Inicio Internacional Tres mexicanos heridos tras ataque a cuchillo en Jordania

Tres mexicanos heridos tras ataque a cuchillo en Jordania

0
0
Turistas que son doctores auxiliaron a mexicanos atacados en Jordania (AP)

Este miércoles tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía y un guardia de seguridad, fueron apuñalados mientras realizaban una visita en el sitio arqueológico de Jerash, en Jordania.

La información fue confirmada por Marcelo Ebrard, quien indicó que uno de los heridos está en delicado estado de salud.

La policía jordana informó que un hombre fue arrestado. Al parecer, según relató un turista estadounidense a la BBC, el sospechoso usaba una máscara e iba vestido de negro.

EIrkoxOWoAAQ4K2

Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

El embajador mexicano en Jordania se trasladó a Gerasa, el lugar de los hechos, uno de los sitios más turísticos de ese país.

FJRUrxVL

 

En un video, difundido en redes sociales, se observa a las víctimas aún en el suelo, ensangrentadas, mientras los presentes intentan socorrerlos. Se escucha la voz de una mujer, también de origen mexicano, pidiendo auxilio. 

De acuerdo al comunicado en redes sociales, la Secretaria de Relaciones Exteriores, menciono que las personas afectadas, están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada:

El Gobierno de México, por medio de la Embajada en Jordania, brinda atención consular a tres nacionales mexicanos, dos mujeres y un hombre, que resultaron heridos en una agresión contra un grupo de turistas que visitaba la ciudad de Jerash. El embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández, se desplazó de inmediato a esa localidad y se encuentra con las personas afectadas, quienes están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada.

Dos turistas mexicanos con la especialidad de medicina, lograron intervinir a tiempo para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 22 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de noviembre de 2019 https://t.co/ZiKzfRoVGG — G…