Inicio Internacional Tres mexicanos heridos tras ataque a cuchillo en Jordania

Tres mexicanos heridos tras ataque a cuchillo en Jordania

0
0
Turistas que son doctores auxiliaron a mexicanos atacados en Jordania (AP)

Este mi√©rcoles tres¬†turistas mexicanos¬†y una suiza, adem√°s de un gu√≠a y un guardia de seguridad, fueron apu√Īalados mientras realizaban una visita en el sitio arqueol√≥gico de¬†Jerash,¬†en Jordania.

La información fue confirmada por Marcelo Ebrard, quien indicó que uno de los heridos está en delicado estado de salud.

La polic√≠a jordana inform√≥ que un hombre fue arrestado. Al parecer, seg√ļn relat√≥ un turista estadounidense a la BBC, el sospechoso usaba una m√°scara e iba vestido de negro.

EIrkoxOWoAAQ4K2

Seg√ļn la Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se dispon√≠an a detenerle, atac√≥ a los visitantes.

El embajador mexicano en Jordania se trasladó a Gerasa, el lugar de los hechos, uno de los sitios más turísticos de ese país.

FJRUrxVL

 

En un video, difundido en redes sociales, se observa a las v√≠ctimas a√ļn en el suelo, ensangrentadas, mientras los presentes intentan socorrerlos. Se escucha la voz de una mujer, tambi√©n de origen mexicano, pidiendo auxilio.¬†

De acuerdo al comunicado en redes sociales, la Secretaria de Relaciones Exteriores, menciono que las personas afectadas, están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada:

El Gobierno de México, por medio de la Embajada en Jordania, brinda atención consular a tres nacionales mexicanos, dos mujeres y un hombre, que resultaron heridos en una agresión contra un grupo de turistas que visitaba la ciudad de Jerash. El embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández, se desplazó de inmediato a esa localidad y se encuentra con las personas afectadas, quienes están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada.

Dos turistas mexicanos con la especialidad de medicina, lograron intervinir a tiempo para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cruz roja de Yucat√°n recibe donativo

03/06/2020.- El Gobierno del Estado de Yucat√°n realiz√≥ un donativo en efectivo de¬†un mill√≥…