Inicio Mundo Tribunal de Perú aprueba liberar a Keiko Fujimori

Tribunal de Perú aprueba liberar a Keiko Fujimori

0
0
6

El Tribunal Constitucional de Perú aprobó este lunes una solicitud de hábeas corpus para liberar a la líder opositora Keiko Fujimori.

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú declaró “fundado” este lunes un recurso que pidió la liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde hace casi 11 meses mientras se le investiga por un presunto lavado de activos vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.

8

La decisión del tribunal, que implica la libertad inmediata de la ex candidata presidencial, fue tomada por una mayoría de 4 votos contra 3 de los magistrados, que la semana pasada comenzaron a debatir un pedido en ese sentido que presentó Sachi Fujimori, hermana de Keiko, para que la líder del partido Fuerza Popular continúe el proceso en libertad.

“El tribunal ha acordado aceptar el hábeas corpus”, dijo el presidente de esa corte, Ernesto Blume, al anunciar el fallo inapelable.

7

Keiko, de 44 años, considerada como la persona más poderosa del Perú entre 2016-2018, fue enviada a prisión preventiva el 31 de octubre de 2018 por supuestamente interferir en las indagaciones de la fiscalía en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, que confesó haber repartido ilegalmente millones de dólares entre miembros de la clase política peruana, incluidos cuatro ex presidentes.

Fuente: Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Identifican el cuerpo de Kobe Bryant

La tragedia que ha inundado el mundo del deporte desde el domingo con la muerte del ex bas…