Inicio Internacional Trump anulará leyes ambientales para construcción de muro fronterizo

Trump anulará leyes ambientales para construcción de muro fronterizo

0
0
2018-10-10_10-10-21___8273

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la anulación de 28 leyes ambientales para acelerar la construcción de sectores del muro fronterizo en terrenos protegidos del sur de Texas, incluido un refugio de vida silvestre y el Centro Nacional de las Mariposas.

Los muros en el condado de Hidalgo, Texas, atravesarían los siguientes predios:

  • Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo).
  • Centro Nacional de las Mariposas
  • El Parque Estatal Bentsen-Río Grande
  • Terrenos de la histórica Capilla La Lomita
  • Cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

“La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros”, indicó en un comunicado Laiken Jordahl, activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica, una organización ambientalista con sede en Arizona.

Wall-640x360

“El Valle del Río Grande es uno de los paisajes más espectaculares y biológicamente importantes del país. Cada acre es insustituible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta destrucción”, agregó.

La anulación de 28 leyes fundamentales de salud pública y ambiental -que protegen el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y la vida silvestre en peligro de extinción- entrará en vigencia a partir de este jueves y tiene el propósito de acelerar unos 29 kilómetros de construcción de bardas.

Esta es la quinta vez que la administración Trump utiliza este privilegio contemplado en la Ley ID REAL.

trump-3

Jordahl dijo que el Centro Para la Diversidad Biológica está considerando la posibilidad de impugnar esta medida en la Corte Federal.

La anulación se emitirá mientras se realiza un período de comentarios para la construcción del muro fronterizo en el condado de Hidalgo, donde más de ocho mil 500 personas han señalado que se oponen al plan de Trump.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos abrió el período de comentarios en septiembre pasado después de que el Centro y 42 grupos solicitaron la opinión pública. La recepción de comentarios permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre próximo.

“Es espantoso que la administración de Trump esté dispuesta a apoderarse de las granjas familiares por el dominio eminente y destruir las hermosas reservas naturales que apoyan la economía local”, dijo Jordahl.

“Trump está destruyendo el Valle del Río Grande en dos para el deporte político. Su desprecio por la ley y las fronteras debe ser detenido”, agregó.

Customs And Border Protection Patrols U.S. Border As Illegal Crossings Plummet

Un estudio realizado en 2017 por el Centro identificó más de 90 especies en peligro de extinción que serían amenazadas por la construcción de un muro a lo largo de la frontera de tres mil 200 kilómetros entre Estados Unidos y México.

Las especies en peligro y amenazadas en el área incluyen el ocelote, el jaguarundi y el halcón aplomado, así como una gran cantidad de aves migratorias.

El Centro demandó al gobierno por el uso de la exención en la construcción de tramos del muro fronterizo en el Puerto de Entrada de Santa Teresa en Nuevo México. También está apelando un fallo de una Corte Federal en su demanda para detener el proyecto de reemplazo del muro fronterizo cerca de San Diego.

Fuente: Noticieros Televisa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Anuncian la vida de la cantante Selena Quintanilla en serie

Netflix ya anunció su nueva serie, será basada en la historia de Selena la “Reina del Tex-…