Inicio Mundo Trump anuncia despliegue del Ejército para frenar disturbios

Trump anuncia despliegue del Ejército para frenar disturbios

0
0
Fuente: AP Photo/Patrick Semansky

El presidente Donald Trump dijo esta tarde que está desplegando a miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en la capital de Estados Unidos, y prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de la población.

En concreto, inform√≥ de que han tomado ‚Äúmedidas r√°pidas y decisivas para proteger‚ÄĚ la capital estadounidense, que vivir√° su segunda noche de toque de queda, con el despliegue de soldados.

El toque de queda se extendió en Washington D.C., donde las autoridades intentaron contener varios focos de incendios cerca de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense no tiene facultad para ordenar en todo el país, la mención de usar a los militares en labores de seguridad policía pues está prohibido en la Constitución.

Recordemos que las manifestaciones, surgieron en momentos en que el país reanuda la actividad económica tras los confinamientos para evitar la propagación acelerada del coronavirus, comenzaron como protestas pacíficas por la muerte de un afroamericano, George Floyd, durante su arresto en Mineápolis el lunes pasado.

 

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Avances en la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech

13/07/2020.-Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente p…