Inicio Mundo Trump anuncia muerte de hijo de Osama bin Laden

Trump anuncia muerte de hijo de Osama bin Laden

0
0
1

El presidente Donald Trump anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado como uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda.

Trump explic√≥ que¬†Hamza bin Laden¬†‚Äúmuri√≥ en una operaci√≥n antiterrorista de EE.UU. en la regi√≥n de Afganist√°n/Pakist√°n‚ÄĚ, pero no detall√≥ cu√°ndo sucedi√≥ ese operativo.

‚ÄúLa muerte de Hamza bin Laden no solo priva a¬†Al Qaeda¬†de importantes habilidades de liderazgo y de la conexi√≥n simb√≥lica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo‚ÄĚ, asegur√≥ el mandatario estadounidense.

El anuncio de Trump se produce solo tres días después del decimoctavo aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001, cuando Al Qaeda perpetró el mayor atentado terrorista de la historia en suelo estadounidense.

Las cadenas NBC y CNN, citando a funcionarios del Gobierno, informaron a finales de julio de la muerte de Hamza, pero el Ejecutivo estadounidense no confirmó oficialmente esa noticia.

El Gobierno de EE.UU. considera que Hamza bin Laden, de unos 30 a√Īos, era el heredero de la organizaci√≥n de su padre y cre√≠a que hab√≠a asumido mayores responsabilidades en los √ļltimos tiempos.

De hecho, seg√ļn Washington, Osama bin Laden, abatido en mayo de 2011, pas√≥ a√Īos preparando a Hamza para asumir el liderazgo de Al Qaeda, que encabeza en la actualidad el egipcio¬†Ayman al Zawahiri.

Las autoridades estadounidenses llegaron a esa conclusión con base a una serie de cartas halladas en el lugar en que se escondía el entonces líder de Al Qaeda en la ciudad paquistaní de Abbottabad, muerto en una operación de las fuerzas especiales de los Navy Seal.

Debido al creciente papel de Hamza, el Gobierno estadounidense aument√≥ sus esfuerzos para localizarle y, a principios de este a√Īo, ofreci√≥ una recompensa de hasta un mill√≥n de d√≥lares por cualquier informaci√≥n que pudiera llevar a su identificaci√≥n, localizaci√≥n y¬†captura.

Poco después de que Washington ofreciera esa recompensa, el Gobierno de Arabia Saudí despojó de la nacionalidad saudí a Hamza.

Hasta ahora, se desconoc√≠a el paradero de uno de los hijos de Osama bin Laden, aunque se especulaba con la posibilidad de que se encontrara en Ir√°n junto a la familia de su madre o tal vez estuviera escondido en alg√ļn punto de Afganist√°n o Pakist√°n.

Fuente:  EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegaci√≥n Yucat√°n que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…