Inicio Internacional Trump celebra decisión de la Corte sobre envío de migrantes a México

Trump celebra decisión de la Corte sobre envío de migrantes a México

0
0
000-1g92r2-1

Este miércoles, Donald Trump celebró su victoria en una Corte de Apelaciones de California, misma que avaló su política de trasladar a solicitantes de asilo a México mientras se resuelve su caso.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos afirmó: “¡Gran victoria judicial en nuestra Frontera Sur! ¡Estamos avanzando y el Muro se está construyendo!”

Un panel de jueces federales decidió permitirle al gobierno mantener su controversial política migratoria, conocida popularmente como “Remain in Mexico”, la cual comenzó a implementarse desde el mes de enero.

“Los demandantes temen un daño sustancial al regresar a México, pero la probabilidad de daño se reduce de alguna manera por el compromiso del gobierno mexicano de cumplir con sus obligaciones de derecho internacional y de otorgar estatus humanitario y permisos de trabajo a las personas devueltas”, señaló la determinación de la corte.

Pese a esta determinación, la decisión final sobre dicha política podría decidirse al final en la Suprema Corte.

Con información de López Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Arranca al interior de Yucatán el Programa “Médico 24/7”

Desde el municipio de Chapab este sábado inició el Programa “Médico 24/7”, que brindará at…