Inicio Internacional Trump celebra decisión de la Corte sobre envío de migrantes a México

Trump celebra decisión de la Corte sobre envío de migrantes a México

0
0
000-1g92r2-1

Este miércoles, Donald Trump celebró su victoria en una Corte de Apelaciones de California, misma que avaló su política de trasladar a solicitantes de asilo a México mientras se resuelve su caso.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos afirm√≥: ‚Äú¬°Gran victoria judicial¬†en nuestra Frontera Sur! ¬°Estamos avanzando y el Muro se est√° construyendo!‚ÄĚ

Un panel de jueces federales decidi√≥ permitirle al gobierno mantener su controversial pol√≠tica migratoria, conocida popularmente como ‚ÄúRemain in Mexico‚ÄĚ, la cual comenz√≥ a implementarse desde el mes de enero.

‚ÄúLos demandantes temen un da√Īo sustancial al regresar a M√©xico, pero la probabilidad de da√Īo se reduce de alguna manera por el¬†compromiso del gobierno mexicano¬†de cumplir con sus obligaciones de¬†derecho internacional¬†y de otorgar¬†estatus humanitario¬†y permisos de trabajo a las personas devueltas‚ÄĚ, se√Īal√≥ la determinaci√≥n de la corte.

Pese a esta determinación, la decisión final sobre dicha política podría decidirse al final en la Suprema Corte.

Con información de López Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Adriana Jiménez gana plata en Campeonato Mundial de Natación

La mexicana Adriana Jim√©nez conquist√≥ hoy la medalla de plata en la prueba de clavados de …