Inicio Mundo Trump despide a John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional

Trump despide a John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional

0
0
WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 28: National security advisor, John

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunci√≥ este martes el despido de su asesor de Seguridad Nacional,¬†John Bolton, al tiempo que hizo menci√≥n a desacuerdos sobre ¬ęmuchas de sus sugerencias¬Ľ.

¬ęInform√© anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, as√≠ como otros en el Gobierno¬Ľ, afirm√≥ Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, la mayoría de las salidas de funcionarios, de la administración Trump habían sido con pocos detalles, sin embargo en esta se deja ver las diferencias evidentes. Pese a ello el mandatario estadounidense agradeció a Bolton por sus servicios y dijo que nombraría a un nuevo asesor la próxima semana.

Foto: AP News
Foto: AP News

Entre tanto, Bolton se refiri√≥ al hecho indicando que el ofrecimiento de la denuncia vino de su parte. ¬ęOfrec√≠ anoche mi renuncia al presidente Trump y dijo ‘hablemos ma√Īana'¬Ľ, escribi√≥.

El funcionario, considerado como uno de los mayores exponentes del ¬ęala dura¬Ľ de Washington, ten√≠a un papel preponderante en la pol√≠tica exterior de la Casa Blanca, especialmente sobre Venezuela, Ir√°n y Corea del Norte.

Tan solo 35 minutos antes del anuncio de Trump, el asesor Bolton estaba activo en redes sociales, refiriéndose al aniversario 18 del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

¬ŅQui√©n es John Bolton?

John Robert Bolton es un diplom√°tico estadounidense, nombrado el 9 de abril de 2018 como Consejero de Seguridad Nacional por el presidente¬†Trump. Anteriormente se hab√≠a desempe√Īado como embajador de¬†Estados Unidos¬†ante la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas (ONU).

También ha trabajado para las administraciones de los presidentes republicanos Ronald Reagan y George H.W. Bush.

El funcionario fue uno de los primeros en pedir la intervención militar en Irak luego del atentado a las Torres Gemelas, además de argumentar que Sadam Husein había escondido armas de destrucción masiva en Irak, motivo que utilizó el gobierno de Bush para ir a la guerra en el 2003.

También sirvió como Representante Permanente de Estados Unidos ante la ONU desde agosto de 2005 hasta diciembre de 2006.

Durante su desempe√Īo en la actual administraci√≥n de¬†Trump, fue el primero en defender la decisi√≥n del mandatario de trasladar la embajada de¬†Estados Unidos¬†a¬†Jerusal√©n, un hecho que levant√≥ protestas a lo largo y ancho de¬†Medio Oriente.

Bolton se ha mostrado más a la derecha que el propio Trump pidiendo una postura más dura frente a Rusia, mientras que el presidente ha enfatizado en la necesidad de tener buenas relaciones con el presidente Vladímir Putin.

Frente a la crisis de Venezuela, el asesor se convirtió en la punta de la estrategia de Donald Trump.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dijo este lunes que siempre se debe considerar q…