Inicio MUNDO Trump firma veto a la resolución del Congreso contra su emergencia nacional

Trump firma veto a la resolución del Congreso contra su emergencia nacional

0
0
1552657879_926669_1552658282_noticia_normal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes el veto a la resolución aprobada por el Congreso que insta a la Casa Blanca a poner fin a la emergencia nacional que decretó en febrero, para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

“Hoy veto esta resolución. El Congreso tiene la libertad de aprobarla y yo tengo la obligación de vetarla”, sostuvo el mandatario instantes antes de rubricar el documento durante una ceremonia que tuvo lugar en el Despacho Oval.

trump

 

La acciones del mandatario devolvieron la medida al Congreso, donde la Cámara de Representantes debería tomarla nuevamente, probablemente el 26 de marzo, en un esfuerzo para anular el veto, dijo un asesor de un líder demócrata de la Cámara baja.

 

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, no contaría con los votos suficientes como para anular el veto, el primero de la presidencia de Trump.

El Senado de Estados Unidos se unió el jueves a la Cámara de Representantes y aprobó la legislación que termina con la emergencia nacional en la frontera sur que el presidente Donald Trump declaró el 15 de febrero.

Con información de EFE y El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Los escenarios donde se rodó Game of Thrones

Podemos decir que la popular serie de TV Juego de Tronos basada en la saga Canción de Hiel…