Inicio México Trump podría redirigir recursos de estados devastados para construir muro: The New York Times

Trump podría redirigir recursos de estados devastados para construir muro: The New York Times

0
0
muro

Funcionarios de la Casa Blanca plantea la posibilidad de redirigir los presupuestos destinados a ayuda de emergencia de Puerto Rico, Florida, Texas y California, devastados por tormentas e incendios, para construir el muro en la frontera con México, según informaron medios como The New York Times.

De acuerdo con la información divulgada por medios estadounidenses, al presidente norteamericano se le permite desviar el dinero no gastado en los proyectos, cuando se declara una emergencia nacional.

Un funcionario declaro en anonimato para Times y dijo que el proceso era un ejercicio político destinado también a amenazar proyectos que los demócratas valoraban.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su amenaza de declarar una emergencia nacional en Estados Unidos para tener la posibilidad de reasignar fondos militares para la construcción de un muro en la frontera sur del país con México.

Trump visitó la frontera para insistir en la “necesidad” de levantar un muro en la frontera con México, en medio de un cierre administrativo que ha mantenido una cuarta parte del Gobierno paralizada desde hace 20 días por el desencuentro entre el mandatario y los demócratas respecto a la barrera fronteriza.

 

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…