Inicio Internacional Trump promulga paquete de rescate económico

Trump promulga paquete de rescate económico

0
0
4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este viernes un paquete de rescate económico por 2.2 billones de dólares, después que el Congreso lo aprobó esta semana de manera casi unánime, con el fin de apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los sobrecargados proveedores de atención médica y ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Fuente: REUTERS/Tom Brenner
Fuente: REUTERS/Tom Brenner

El paquete permitirá enviar pagos de hasta mil 200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

Aprobación en el Congreso

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el viernes un paquete de 2,2 billones de dólares, el más grande en la historia de Estados Unidos, para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a la recesión económica generada por la pandemia de coronavirus.

El plan también lanza miles de millones de dólares a proveedores médicos en la primera línea del brote. El presidente Donald Trump promulgó la medida la tarde del viernes.

La sesión se realizó bajo reglas especiales para limitar la propagación de la enfermedad entre los miembros, quienes usaron desinfectante para manos y en al menos un caso guantes protectores.

Fuente: Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Entrega de Hogares dignos en Chicxulub Pueblo

12/08/2020.-El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, acudió a la población de Chicxu…