Inicio Internacional Trump suspende los aranceles a México, se logra acuerdo con EU

Trump suspende los aranceles a México, se logra acuerdo con EU

0
0
2000 (1)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes 10 de junio, tras alcanzar un acuerdo para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

Trump informó en su cuenta de Twitter sobre la medida:

trump tuits

El pronunciamiento en la red social marcó un cambio en el tono desde la mañana de hoy, cuando su portavoz Sarah Sanders dijo a los reporteros en Irlanda antes de que Trump despegara: “Nuestra posición no ha cambiado. Las tarifas están avanzando a partir del lunes “. Trump ha dicho a menudo que la imprevisibilidad lo ayuda a negociar.

De hech0 Marc Short, el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, aseguró que este mismo viernes Trump firmaría la declaración para imponer los aranceles. Sin embargo dejó la puerta abierta para este viraje:  “Si las negociaciones siguen yendo bien, Trump puede desactivar eso en algún momento del fin de semana”, apuntó.

marcelo-ebrard-eu

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó vía Twitter sobre el pacto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Carrera de la API espera la participación de 1,800 corredores y 1,000 caminadores

La edición número 11 de la Carrera Sobre el Mar, que desde 2009 organiza la Administración…