Inicio Turismo Turismo de Reuniones en Yucatán reinicia actividades con evento de AMPROFEC

Turismo de Reuniones en Yucatán reinicia actividades con evento de AMPROFEC

0
0
WhatsApp Image 2020-10-10 at 18.17.02

El próximo 14 de octubre, la industria turística de Yucatán, da un paso más en la recuperación económica, acorde con las medidas dispuestas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y siempre anteponiendo la salud de las familias yucatecas.

Como se dio a conocer con anterioridad, el Plan de Recuperación Económica del Estado se llevaría a cabo por etapas y las actividades de Turismo de Reuniones comenzarían a realizarse a partir de octubre, por lo que, durante varias semanas, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se ha preparado para el reinicio de estas actividades implementando todas las recomendaciones que se describen en el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán (Bupsy).

Por lo anterior, en conferencia de prensa efectuada el viernes 9 de octubre en el Centro Internacional de Congresos (CIC), se dio a conocer que la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), en coordinación con Yucatán Meetings, diseñó un modelo que permitirá a organizadores en diversas partes del país vivir LA EXPERIENCIA de cómo proveedores de eventos yucatecos implementan los protocolos de la Bupsy.

Asimismo, conocerán los lineamientos de las mejores prácticas de esta Asociación, de manera responsable y consciente, permitiendo crear cúpulas de protección sanitaria para asistentes a eventos, con el fin de generar la confianza necesaria para la realización de estos, al cuidar cada aspecto de la organización para reducir el peligro de contagio por Covid-19

En esta presentación, se contó con la asistencia de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur; Virginia Arana Pérez, directora General del CIC, y Gonzalo Novelo Luján y Christopher Kociankowski, presidente de la región sur y coordinador estatal de la Amprofec, respectivamente. De manera remota, se conectaron con Celia Navarrete, presidenta de Asociación.

El evento lleva por nombre The New Experience Expo & Congress Yucatán en su tercera edición y tendrá un formato híbrido, es decir, presencial y virtual. Además, contará con los actores de la industria de reuniones local y clientes invitados.

Se trata de un ensayo exclusivo para profesionales del sector Turismo de Negocios y Eventos (MICE, por sus siglas en inglés) con conferencias y expo, en donde se presentarán los protocolos y códigos de conducta para la reapertura de recintos seguros ante la Covid-19. Ello representa el banderazo de reinicio de operaciones del CIC Yucatán y el segmento a nivel local.

Las primeras dos ediciones de The New Experience se celebraron el pasado mes de agosto, en el World Trade Center de Ciudad de México y, recientemente, en el Centro Internacional de Negocios Monterrey(Cintermex) en la capital regia.

Al respecto, Fridman Hirsch comentó que este evento ha mostrado resiliencia, además de ser un evento donde se muestran las alianzas, como la de Amprofec con el resto de la industria de Yucatán y que estarán presentes, como las Asociaciones Mexicana de Hoteles (AMHY) y de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), la misma Sefotur y Yucatán Meetings, entre otras, “en donde todos juntos mostraremos que somos un destino preparado para recibir los eventos”.

Además, la titular de Sefotur mencionó que Yucatán se está preparando para reactivar los productos inmediatos, como lo son las actividades al aire libre, turismo de naturaleza y de aventura, los cuales son considerados de bajo riesgo por Covid. Al mismo tiempo, se siguen generando alternativas para el turismo grupal en espacios cerrados y las acciones tomadas por Yucatán Meetings son una muestra de cómo sí se pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza bajo la nueva normalidad y cuidando siempre la salud.

Amprofec es una asociación de la industria de reuniones nacional con 30 años de existencia e integrada por grandes especialistas del segmento MICE, es la encargada de representar a toda la cadena de valor de la industria mexicana, la cual se encuentra compuesta por más de 165 empresas de organizadores, recintos, prestadores de servicios, diseñadores y constructores de estand.

Posteriormente, la funcionaria y Arana Pérez dieron la bienvenida a Victoria Mendoza Zubieta, presidenta de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, quien acompañada de Kitzia Morales, de KGroup Wellbeing MEETINGS, realizaron una inspección del CIC, que está siendo considerado para el próximo congreso de esta importante sociedad. Así, pudieron constatar las excelentes instalaciones y las medidas de bioseguridad que se están aplicando.

Cabe recordar que el CIC recibió el Certificado Bupsy el pasado 27 de agosto, con el que no sólo se avala la implementación de las más estrictas medidas de seguridad sanitaria necesarias para la realización de eventos en la nueva normalidad, sino que representa el esfuerzo y el compromiso de la Sefotur para con el sector turismo de Yucatán.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…