Inicio Tecnología Twitter prohibirá comentarios de odio contra la religión

Twitter prohibirá comentarios de odio contra la religión

0
0
2

Twitter anunci√≥ la inclusi√≥n de los comentarios de “odio” contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social,¬† la empresa exigir√° que se retiren los mensajes que reciban denuncias por este motivo.

En una entrada en el blog oficial de la compa√Ī√≠a, los responsables de Twitter explicaron que, tras meses de conversaciones con el p√ļblico, expertos externos y los propios trabajadores de la firma, han decidido incluir en la lista “lenguaje que deshumanice a otros con base en su religi√≥n”.

Twitter¬†public√≥ algunos ejemplos del tipo de mensajes que considerar√° que ‚Äúdeshumanizan‚ÄĚ a los miembros de una religi√≥n:

  • ‚ÄúTenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes‚ÄĚ
  • ‚Äú(Grupo religioso) son un virus. Est√°n enfermando a este pa√≠s‚ÄĚ o ‚Äú(Grupo religioso) deber√≠an ser castigados.
  • No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales‚ÄĚ.

A partir de ahora, la empresa considera comentarios de ‚Äúodio‚ÄĚ no solo aquellos que promuevan la violencia hacia una religi√≥n, sino tambi√©n contra una la raza, etnia, origen, orientaci√≥n sexual, sexo, edad, una discapacidad o una enfermedad grave.

La actualización de las políticas de contenidos de Twitter se suma a las medidas tomadas por la red social Instagram, que esta semana anunció que enviará un alerta a usuarios que realicen comentarios ofensivos. El objetivo de la empresa es que los mismos reconsideren sus dichos y eliminen sus palabras antes de enviarlas.

 

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas yucatecos obtienen dos preseas de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima

Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenz√≥ su participaci√≥n la delegac…