Inicio Tecnología Twitter prohibirá comentarios de odio contra la religión

Twitter prohibirá comentarios de odio contra la religión

0
0
2

Twitter anunció la inclusión de los comentarios de «odio» contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social,  la empresa exigirá que se retiren los mensajes que reciban denuncias por este motivo.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, los responsables de Twitter explicaron que, tras meses de conversaciones con el público, expertos externos y los propios trabajadores de la firma, han decidido incluir en la lista «lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión».

Twitter publicó algunos ejemplos del tipo de mensajes que considerará que “deshumanizan” a los miembros de una religión:

  • “Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes”
  • “(Grupo religioso) son un virus. Están enfermando a este país” o “(Grupo religioso) deberían ser castigados.
  • No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales”.

A partir de ahora, la empresa considera comentarios de “odio” no solo aquellos que promuevan la violencia hacia una religión, sino también contra una la raza, etnia, origen, orientación sexual, sexo, edad, una discapacidad o una enfermedad grave.

La actualización de las políticas de contenidos de Twitter se suma a las medidas tomadas por la red social Instagram, que esta semana anunció que enviará un alerta a usuarios que realicen comentarios ofensivos. El objetivo de la empresa es que los mismos reconsideren sus dichos y eliminen sus palabras antes de enviarlas.

 

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

El bailarín estadounidense Rasta Thomas actuará en la noche blanca en Mérida

Este sábado 14 de diciembre, en el Teatro Peón Contreras a las 21:30 horas, se presentará …