Inicio Tecnología UADY fortalece su Programa Institucional de Tutorías

UADY fortalece su Programa Institucional de Tutorías

0
0
IMG_4579 (FILEminimizer)_opt

El Programa ha beneficiado a m√°s de nueve mil estudiantes

M√©rida, Yucat√°n, 14 de junio de 2017.- Con el prop√≥sito de establecer un espacio para la actualizaci√≥n, el di√°logo e intercambio de experiencias que conduzcan a mejorar y fortalecer el Programa Institucional de Tutoriales de la Universidad Aut√≥noma de Yucat√°n (UADY), se llev√≥ a cabo en la Facultad de Derecho el ‚ÄúTercer Foro Institucional de Tutor√≠as‚ÄĚ, en el que participaron 150 estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de esta Casa de Estudios.

La Universidad se preocupa y ocupa de sus estudiantes, en ese sentido, desde hace 15 a√Īos cre√≥ el Programa Institucional de Tutor√≠as, el cual tiene como objetivo coadyuvar la permanencia de los estudiantes, los apoya durante su tr√°nsito por el programa educativo de su elecci√≥n, en su proceso de inserci√≥n al mundo laboral y a la mejor toma de decisiones.

Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico de la UADY, indicó que este programa está orientado a atender las demandas de los estudiantes durante toda su trayectoria académica.

‚ÄúEl comit√© institucional del programa de tutor√≠as est√° conformado por profesores, y acad√©micos de todas las dependencias de la Universidad‚ÄĚ, agreg√≥.

La UADY se dio a la tarea de elaborar este encuentro con estudiantes y tutores, para recoger opiniones acerca del programa, las relaciones que se tienen con sus tutores, qu√© se puede mejorar y cu√°les son las √°reas de oportunidad. Con esta informaci√≥n podremos tomar decisiones pertinentes para fortalecer el programa”, precis√≥ el directivo.

Se√Īal√≥ que, para lograr √©stas metas, los actores implicados deben estar capacitados y actualizados de manera que brinden al estudiante un acompa√Īamiento √≥ptimo.

Por su parte, Nidia Morales Estrella, responsable de este programa agregó que este foro con tutores-estudiantes busca promover el trabajo colaborativo a fin de llegar a consensos en cuanto a los objetivos que se establecerán en cada ciclo formativo, las estrategias a emplear y las áreas de atención que se considerarán prioritarias dentro de un contexto educativo determinado.

Cabe destacar que este Programa Institucional de Tutor√≠as beneficia a m√°s de nueve mil estudiantes cada a√Īo y participan m√°s de mil profesores, a√Īadi√≥.
El Programa atiende las demandas de los estudiantes durante toda su trayectoria académica, orientado a favorecer su desarrollo académico, profesional y personal, asegurando su permanencia y egreso en tiempos puntuales, así como la maduración del proyecto personal y profesional del estudiante, subrayó Morales Estrella.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se lanza la estrategia de promoci√≥n ‚ÄúEstudia en Yucat√°n‚ÄĚ

Por su calidad en la formaci√≥n de capital humano y amplia oferta educativa en el nivel sup…