Inicio Educación UADY una de las mejores universidades del país y sus respectivos avances

UADY una de las mejores universidades del país y sus respectivos avances

0
0
Edificio Central UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), está posicionada como una de las mejores universidades del país, con mayor relevancia en la región ofreciendo una mejor formación educativa. La UADY ofrece cursos y programas que llevan a títulos de educación superior reconocidos oficialmente, como licenciaturas en varias áreas de estudio. Esta institución de educación superior tiene una política de admisión selectiva basada en exámenes de ingreso.

Con 98 a√Īos de su fundaci√≥n la UADY no s√≥lo cumple con la misi√≥n de su fundador, Felipe Carrillo Puerto, de poner la educaci√≥n universitaria al alcance de los sectores socialmente desprotegidos, sino que participa de manera activa en la construcci√≥n de un estado en paz y tranquilidad.

La oradora oficial del XCVIII aniversario de la fundaci√≥n de la UADY, la consejera maestra de la Escuela Preparatoria N√ļm. 1 Landy Pen√©lope Mart√≠nez Chi, expuls√≥ de la instituci√≥n universitaria, primero llamada Universidad Nacional del Sureste, en su fundaci√≥n el 25 de febrero de 1922 y que, posteriormente, en 1938, cambi√≥ su denominaci√≥n a Universidad de Yucat√°n.

‚ÄúLa conformaci√≥n en 1984 de la Universidad Aut√≥noma de Yucat√°n se da al entrar en vigor su nueva Ley Org√°nica, con la misi√≥n de promover oportunidades de aprendizaje mediante una educaci√≥n humanista, pertinente y de calidad, que contribuya al desarrollo de las ciencias, las humanidades y la tecnolog√≠a, as√≠ como a mejorar el nivel de bienestar de la sociedad yucateca‚ÄĚ, destac√≥.

Ante el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, el ex rector Carlos Pasos Novelo, alumnado y docentes, afirmó que la UADY está posicionada como una de las mejores del país por su relevancia y trascendencia a nivel regional, además de que ofrece una sólida formación.

La universidad cuenta con 47 programas de licenciatura, con una matrícula total de 15 mil 846 estudiantes, así como el desarrollo de 62 programas de posgrado. En educación media superior, dispone de ocho mil 897: tres mil 824, en la Preparatoria 1; tres mil 757, en la 2; 838, en la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (UABIC), y 478, en Bachillerato en Línea.

Tambi√©n el rector de la Universidad Aut√≥noma de Yucat√°n (UADY), Jos√© de Jes√ļs Williams, rindi√≥ su informe anual de actividades, en el que se refiri√≥ a los avances logrados este a√Īo en la educaci√≥n integral de calidad, generaci√≥n y aplicaci√≥n del conocimiento, vinculaci√≥n estrat√©gica y gesti√≥n responsable.

Ante directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las distintas facultades y escuelas de educaci√≥n media superior de la UADY, tambi√©n se√Īal√≥ que para el ciclo escolar 2019-2020 la matr√≠cula total registrada fue de 26 mil 179 estudiantes, lo que representa un incremento del 12.3 por ciento respecto al ciclo 2014-2015, cuando la matr√≠cula fue de 23 mil 139 alumnos.

 

Fuente: Boletín 

Autor: E. Tuz

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…