Inicio Tecnología Uber es legal pero no debe cobrar en efectivo.

Uber es legal pero no debe cobrar en efectivo.

0
0
uberselfdrivingcar
La llegada de Uber a Coahuila, recientemente a Monclova y Piedras Negras, ha causado la inconformidad de los taxistas
 Monclova, Coahuila.- Ante la inconformidad que se generó entre los taxistas por la llegada de Uber a Monclova y Piedras Negras, el gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que el servicio que se brinda a través de una aplicación para celulares es legal, siempre y cuando los traslados de particulares se cobren con tarjeta de crédito o débito.

Indicó que el reglamento de transporte contempla este servicio y los concesionarios o choferes de autos de alquiler convencional no lo pueden impedir, pese a que han manifestado su rechazo en múltiples ocasiones porque consideran que Uber es una competencia desleal.

“No está prohibido, se ha manejado como si lo estuviera pero no, la corte y la comisión de competencia resolvió que no está prohibido y no se trata que el Estado quiera o no quiera, pero la mayor parte de la sociedad está de acuerdo”, mencionó.

Rubén Moreira sólo ha utilizado Uber en la Ciudad de México, pero optó por no manifestar su opinión respecto al servicio.

Consideró que las personas que están molestas son los concesionarios de taxis y no los choferes, ya que estos pueden comprar un carro y continuar trabajando con Uber.

“A los dueños de las concesiones yo les diría lo que sucedió en Japón, Uber no funcionó porque el servicio de taxis es tan bueno que nadie se subió a un Uber, en Japón tienen servicio de taxi limpios, correctos, así es la competencia”, agregó, “Cuando nosotros quisimos regularlo nos dijeron que está prohibido, sólo se puede regular el pago en efectivo y con tarjeta”.

Asimismo, el gobernador recomendó a los usuarios pagar los viajes de Uber con tarjeta, pues de esta manera se registra la utilización del servicio para futuros reclamos y mantener un control.

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Grupo Rivas
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Supervisan obras en Kanasín

Desde temprana hora de anteayer martes el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, encabe…