Inicio Destacados Ultiman detalles para nueva ronda de renegociación del TLCAN

Ultiman detalles para nueva ronda de renegociación del TLCAN

0
0
6ta hoy

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió este lunes con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en Toronto, Canadá, para ultimar detalles de la sexta ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el encuentro, los funcionarios de ambos países coincidieron en que la sexta ronda será crítica para el proceso de negociaciones y en ella deberán tomarse decisiones respecto de algunos de los temas más complejos que están en discusión.

Durante su estancia en Toronto, el Secretario de Economía también sostuvo un encuentro con Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, en el que se detalló la importancia que reviste el TLCAN en la relación comercial entre México y esa provincia, así como la conveniencia de actualizar el tratado para fortalecer la integración económica regional.

La visita de Guajardo Villarreal a Canadá tuvo lugar antes de que el Secretario viaje a Davos, en donde participará en el Foro Económico Mundial 2018.

Formalmente la sexta ronda de renegociación del tratado trilateral se realizará en Montreal, Quebec, del 23 al 29 de enero, sin embargo desde este domingo se han realizado encuentro entre las delegaciones que participan en las negociaciones.

Fuente: Con información de Uno TV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Impulso al desarrollo económico de comunidades vulnerables

Para contribuir al desarrollo económico y social de sus municipios se hizo  la entrega de …