Inicio Entretenimiento Últimas funciones de La Hija del Rey, obra de José Peón Contreras

Últimas funciones de La Hija del Rey, obra de José Peón Contreras

0
0
Imagen 325_opt

Se presentan en el marco del 110 aniversario de su fallecimiento.

Imagen 325_optM√©rida, Yucat√°n, 15 de febrero de 2017.- Las 10 √ļltimas funciones de La Hija del Rey de Jos√© Pe√≥n Contreras, obra elegida para el ciclo 2016 del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), estar√°n disponibles en la ciudad a partir del 21 de febrero, por lo que alumnado de sexto de primaria, secundaria y p√ļblico en general podr√° acudir a alguna de ellas.

Bajo la direcci√≥n de Juan Ram√≥n G√≥ngora Alfaro, la propuesta se presentar√° los d√≠as 22 y 24 del presente mes a las 9:00 y 11:00 horas, al igual que el 21 y 23, en estas √ļltimas dos fechas tambi√©n habr√° a las 20:00 horas. Los boletos costar√°n 10 pesos.

La sede ser√° el m√°ximo recinto cultural del estado que lleva el nombre del dramaturgo yucateco, quien falleci√≥ en la Ciudad de M√©xico el 18 de febrero de 1907 a la edad de 64 a√Īos.

Para que las escuelas puedan llevar a los estudiantes a presenciar el melodrama romántico, deben comunicarse al Departamento de Teatro de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y proporcionar los datos que les sean solicitados.

El teléfono para el trámite es 9 42 38 00 extensión 54034, de 8:00 a 15:00 horas y los correos: teatro.escolar@yucatan.gob.mx y luis.velazquez@yucatan.gob.mx.

El plazo para este registro concluye el próximo lunes 20. Las personas interesadas en ver la puesta en escena también podrán accesar al evento y estará sujeto a disponibilidad de lugares para la ocasión que desee.

La pieza pondera la bondad y belleza que, pese a los tiempos materialistas y complejos actuales, sirven para crear mejores individuos. Seg√ļn el director, el reto es montar a un cl√°sico del g√©nero mexicano y convertirlo atractivo para el espectador.

El montaje que data del siglo XIX invita al adolescente reconocer algunas conductas de la sociedad de la regi√≥n, otras le ser√°n ajenas y unas m√°s, extra√Īas o desconocidas, con lo que se busca que sienta empat√≠a por los personajes idealistas.

En la obra intervienen Guadalupe L√≥pez Ortiz, Alicia Garc√≠a, Ren√© √Āvila, Miguel Cer√≥n, Jorge Chabl√©, Tony Baeza, Asunci√≥n Haas y el propio director.

Esta actividad es impulsada por la Direcci√≥n General de Vinculaci√≥n Cultural de la Secretar√≠a de Cultura del Gobierno de la Rep√ļblica y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y en la entidad por la Sedeculta.

El PNTE es un esquema que busca incidir en la calidad, profesionalización y desarrollo de la creatividad de cada localidad donde tiene alcance. Fue creado para estudiantes de primaria hasta nivel bachillerato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

‚ÄčLos bibliotecarios, puentes para el acceso a la informaci√≥n y el conocimiento

M√©rida, Yucat√°n, 21 de julio de 2017. En Yucat√°n existen m√°s de 160 espacios que forman pa…