Inicio Deportes Un dron de la Policía Nacional y 4,700 efectivos resguardan la final de la Champions

Un dron de la Policía Nacional y 4,700 efectivos resguardan la final de la Champions

0
0
H3gS-Mbw

El dispositivo de seguridad para la final de la Liga de Campeones que hoy sábado disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano cuenta con 4,700 efectivos, incorpora un dron y contempló la prohibición de la venta de alcohol desde las 5 de la tarde (hora Madrid) en las zonas en las que se agruparán los 67,800 aficionados.

Por primera vez en un operativo de seguridad de un espectáculo deportivo considerado de alto riesgo participará un dron de la Policía Nacional, que sobrevolará las inmediaciones del estadio.

Además de la previsión de asistencia desde el Reino Unido de unos 16,000 aficionados con entradas facilitadas por la UEFA, también se espera la llegada de seguidores desde Benidorm (Alicante), Canarias, Baleares o la Costa del Sol.

De los 4,700 efectivos, 4,200 serán policías nacionales, a los que se sumarán agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, así como personal de los servicios de emergencia como Samur-Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

La UEFA no permite la mezcla de las aficiones, pero las dos áreas destinadas a ellos están conectadas con las inmediaciones del estadio a través de metro: la línea 5 desde Colón dejará a la hinchada del Tottenham en la parada de Canillejas para acceder al campo por el fondo norte, en tanto que los seguidores del Liverpool se desplazarán por la línea 2 hasta la estación de Las Rosas y de ahí hasta las puertas del fondo sur.

Ambas zonas están fuertemente vigiladas, desde las 10:00 horas que abrieron sus puertas, mismas que se cerrarán a las 18:00 horas. Antes, a las cinco, finaliza la venta de bebidas y a las cinco y medio acaba la animación desde los respectivos escenarios.

Durante el tiempo que permanezcan abiertas, la Polic√≠a desplegar√° los llamados ¬ęFan Information Team¬Ľ: cuatro agentes de diversas unidades policiales en cada zona de aficionados y acompa√Īados por un representante de cada equipo para ofrecer informaci√≥n √ļtil a las hinchadas:¬†la del Liverpool en la plaza de Felipe II y la del Tottenham en la plaza de Col√≥n.

Se establecer√°n los habituales tres anillos o cinturones de seguridad, aunque ser√°n los dos √ļltimos, los m√°s cercanos al estadio, en los que se controlar√° que el aficionado tiene entrada. Tambi√©n en estos accesos se registrar√°n mochilas y otras pertenencias.

Aunque las puertas del Metropolitano no se abrirán hasta las seis, se recomendó a las aficiones acercarse al estadio a partir de las cinco para evitar aglomeraciones en los controles de seguridad.

Junto a las zonas de hinchas,¬†Madrid ha instalado tres ¬ęfestival zone¬Ľ con actividades y conciertos.¬†Adem√°s, habr√° una r√©plica gigante de la Copa en la Plaza de Oriente, que podr√° ser visitada por los aficionados.

Lo que no habrá en Madrid es ninguna pantalla con la retransmisión de la final.

Con información de Excelsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Autoridades de Yucat√°n descartan presencia del coronavirus 2019-nCov y activan blindaje preventivo en el estado

La Secretar√≠a de Salud de Yucat√°n (SSY) inform√≥ que una paciente femenina de 58 a√Īos, que …