Inicio Ambiente Un hurac√°n Dorian robustecido va al encuentro de las Carolinas

Un hurac√°n Dorian robustecido va al encuentro de las Carolinas

0
0
EDtxKJnXYAI6bBF

A primeras horas de la ma√Īana de este jueves, y luego¬†de dejar atr√°s Florida y Georgia, el hurac√°n Dorian avanzaba a su encuentro con las Carolinas,¬†como categor√≠a 3.

En la siguiente actualizaci√≥n del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), ocurrida a las 11 de la ma√Īana, se inform√≥, que el meteoro se encontraba a¬†75 km al sur-sureste de Charleston (Carolina del Sur) y a unos 215 km al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte).

En ambas ciudades, desde muy temprano, ya se sent√≠an las primeras consecuencias de la inminente llegada de la fuerte tormenta, con m√°s de 200.000 cortes de electricidad y cientos de calles bloqueadas, seg√ļn informaron las autoridades locales.

El hurac√°n ‚ÄėDorian‚Äô est√° listo para desatar su furia en nuestro estado. Es grave y puede ser mortal‚ÄĚ, dijo hoy el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa junto a representantes de los servicios de emergencia locales.

Se prevé que más tarde girará hacia el noreste y aumentará de velocidad para el viernes.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 9.37.43 AM

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur este jueves y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte la noche del jueves al viernes.

A partir del viernes por la noche pasar√° por el extremo sureste de Nueva Inglaterra (noreste de EEUU) y el s√°bado se aproximar√° a Nova Scotia (Canad√°).

Seguirá con categoría de huracán

El NHC espera que en los próximos días siga teniendo categoría de huracán, aunque más débil que en la actualidad, pues la pérdida de intensidad hasta disiparse en el Atlántico norte va a ser un proceso lento.

Aviso 49, Dorian
Aviso 49, Dorian

 

“Intereses en otros sectores de las costas del Medio-Atl√°ntico y Nueva Inglaterra de los Estados Unidos, y el sector Atl√°ntico de Canad√°, deben monitorear el progreso de Dorian”, advierte el NHC, que ha emitido avisos y recomendaciones de vigilancia por vientos fuertes y peligro de marejada cicl√≥nica para una amplia zona.

También existen riesgos de resaca y de tornados.

Tras la desintegración de Fernand, una tormenta tropical formada en el Golfo de México el pasado lunes, solo queda, además de Dorian, una tormenta con nombre en la cuenca atlántica.

La tormenta tropical Gabrielle est√°, seg√ļn el NHC, muy pobremente organizada en medio del oc√©ano y no supone en la actualidad amenaza alguna para tierra.

Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mauricio Vila encabezó su primer Grito de Independencia

Miles¬†de yucatecos colmaron los bajos del Palacio de Gobierno de Yucat√°n para presenciar l…