Inicio Cultura UNAM busca volver Patrimonio de la Humanidad el «Juego de Pelota»

UNAM busca volver Patrimonio de la Humanidad el «Juego de Pelota»

0
0
Participantes del Juego de Pelota

Para promover la práctica del juego de pelota prehispánico y declararlo Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México indagan acerca de los materiales de fabricación y la manufactura de los utensilios utilizados en este deporte.

A esta iniciativa se unieron investigadores del Laboratorio Nacional para la Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto de Química, del Instituto de Física , así como también jugadores de esa práctica ancestral.

Al mismo tiempo arqueólogos del INAH evalúan hallazgos de pelotas de hule de culturas olmecas y teotihuacanas para conocer sus características, analizar su fabricación, compararla y vincularla con las utilizadas actualmente.

En febrero de 2020 se práctico el Umala en los recintos universitarios de la UNAM, los integrantes que están en proceso para formar un equipo, son alumnos de la facultad de filosofía y letras, así como de química.

Autor: J. Rivero

Fuente : Forbes México 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…