Inicio Educación UNAM lanza aplicación de autoevaluación para examen de ingreso a bachillerato

UNAM lanza aplicación de autoevaluación para examen de ingreso a bachillerato

0
0
Examen_UNAM-6

Fue el  lunes 4 de marzo, que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la aplicación Pruébate UNAM Bachillerato, un simulacro de autoevaluación que podría ayudar a muchos estudiantes de nivel medio a entrar al sistema de preparatoria.

La plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, quienes pusieron empeño en hacer una plataforma dinámica que facilite el estudio de contenidos académicos a través de juegos.

La coordinación mencionada anteriormente especificó que en esta plataforma participaron profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

Si eres estudiante de secundaria y quieres aplicar a la preparatoria, o tienes un hijo en este nivel de estudios que esté preparándose para dar el siguiente paso, haz clic en este enlace: www.pruebate.bach.unam.mx

En un comunicado, la institución comentó que Pruébate UNAM Bachillerato cuenta con diversos módulos, los cuales son :

  1. Práctica de exámenes, donde se podrán responder hasta cinco evaluaciones parecidas al examen de ingreso.
  2. Práctica de materia‘, y confina cuatro actividades con temas diversos que son requeridos en el examen de admisión del bachillerato.
  3. Práctica tradicional‘, incluye un reto de preguntas sobre temas a elegir. Si el aspirante comete algún error, la plataforma borra y comienza nuevamente con la puntuación.
  4. Maratón de estudio, simula un juego de mesa en el que el alumno avanza una casilla si responde de manera adecuada a las preguntas de la plataforma, mientras que en el módulo ‘reto boom‘, el aspirante buscará permanecer con un número de globos y no caer, tratando de no cometer errores.

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…