Inicio Yucat√°n Universitarios ofrecen pl√°ticas para prevenir el embarazo adolescente en Yucat√°n

Universitarios ofrecen pl√°ticas para prevenir el embarazo adolescente en Yucat√°n

0
0
IMG_1412

Estudiantes universitarios yucatecos cumplen con su servicio social o voluntariado llevando pl√°ticas y orientaci√≥n sobre temas como derechos humanos, sexuales y reproductivos, con perspectiva de g√©nero, a alumnos de nivel secundaria de escuelas p√ļblicas.

Alrededor de 95 estudiantes universitarios se han capacitado para prevenir y disminuir el índice de embarazos adolescentes y han impartido charlas a más de 9,000 alumnos de secundaria.

IMG_1411

Los j√≥venes cuentan con 40 horas de capacitaci√≥n, periodo en el que han obtenido herramientas para otorgar y replicar 87 talleres sobre la elaboraci√≥n de planes de vida y prevenci√≥n de embarazo infantil y en adolescentes en los municipios con mayor incidencia que son Akil, Celest√ļn, Hoct√ļn, Mayap√°n, Peto, Sacalum y Uc√ļ.

¬†Se buscar√° redoblar esfuerzos y que el pr√≥ximo a√Īo sean m√°s de 200 j√≥venes que se capaciten para este mismo fin.

IMG_1472

Posterior, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de construcción del libramiento de Umán, el cual tiene un avance de 51% y en el que se invierten más de 32 millones de pesos, con lo que se contribuirá a reducir que los vehículos pesados de carga transiten al interior de esta ciudad y, con ello, salvaguardar la seguridad de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…