Inicio Economía Urzua no espera que Pemex pierda grado de inversión de calificadoras

Urzua no espera que Pemex pierda grado de inversión de calificadoras

0
0
pemex

El secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, dijo el sábado que no espera que la petrolera estatal Pemex pierda el grado de inversión por parte de agencias calificadoras.

Tenemos mucho optimismo de que las calificadoras no van a bajar la calificación a Pemex”, declaró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzua en una conferencia de prensa en la Embajada de México en Estados Unidos.

Pemex, que batalla para mantener a flote su producción de crudo, tiene una deuda financiera de 106.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las petrolera más endeudadas del mundo, y está al borde de perder el grado de inversión.

Reconoció que Pemex aún tiene problemas, pero comentó que tanto la inversión como la producción de crudo están comenzando a repuntar.

Reiteró que la ayuda a Pemex, anunciada este viernes en la capital de Estados Unidos en el contexto de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), será por única ocasión.

“Pemex también va a responder presentado un plan de negocios a mediano y largo plazo, que sea interesante, que tenga una visión estratégica amplia”, dijo.

Agregó que quizás las administraciones se equivocaron al apostar en la extracción de crudo en aguas profundas, pues en tierra extraordinarios yacimientos donde hay crudo ligero, los cuales serán explotados por la empresa.

Indicó que la producción de Pemex ya se ha estabilizado y en unos meses más se espera que crezca el número de nuevos pozos que se va a explotar y explorar, pues para este año el orden es de 20, cuando el año pasado no hubo ni uno solo.

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Juventus campeón de la Serie A por octava temporada consecutiva

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el oct…