Inicio Salud Vacuna rusa contra Covid-19 supera con éxito pruebas clínicas

Vacuna rusa contra Covid-19 supera con éxito pruebas clínicas

0
0
22

13/07/2020.-La Universidad de Sechenov, en Rusia, informó este lunes que las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19 terminaron con éxito.

El instituto realizó las pruebas, es la escuela de medicina de mayor prestigio en Rusia. En tanto, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya fue el encargado de desarrollar la vacuna.

El primer grupo, de 18 personas, recibió la vacuna el 18 de junio y terminará los ensayos el 15 de julio; mientras tanto, el segundo grupo la recibió el 23 de junio y concluirá pruebas el 20 de julio.

¬ęLa primera parte de los voluntarios ser√° dada de alta el 15 de julio; la segunda, el 20 de julio. Sin embargo, los¬†participantes en el estudio continuar√°n la monitorizaci√≥n de forma ambulatoria

Los primeros resultados del ensayo de peque√Īa escala en humanos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Mosc√ļ¬†han mostrado que su uso es seguro, seg√ļn un reporte publicado el domingo por RIA.

Eso será equivalente a un ensayo Fase III, debido a que las personas que reciban la vacuna permanecerán bajo supervisión, informó RIA, citando a Ginsburg.

Los ensayos de Fase I y Fase II suelen revisar la seguridad de un medicamento antes de que entre a las pruebas de Fase III que analizan su eficacia en un grupo mayor de voluntarios.

 

 

Fuente: Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dijo este lunes que siempre se debe considerar q…