Inicio Artes Van Gogh Alive una exposición multisensorial

Van Gogh Alive una exposición multisensorial

0
0
FOTO: Must Wanted Group

Escuchar, sentir y oler Van Gogh Alive The Experience, es una muestra que permite al público mexicano acercarse a la obra del pintor neerlandés, a partir de la utilización de todos los sentidos en conjunción con el arte.

El montaje a cargo de los mexicanos de Must Wanted Group y la tecnología de la empresa australiana Grande Exhibitions, busca no sólo transformar y democratizar la forma de consumir arte, sino de rendir honor al artista, cuya obra lo convirtió en uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

A través de una galería inmersiva con más de 75 pantallas, mil 300 metros cuadrados y más de 3 mil imágenes con alta definición es posible apreciar el arte más emblemático del pintor, Vincent Van Gogh.

Desde el primer momento, justo al llegar a este espacio, abre una invitación a los sentidos. De la oscuridad surge el colorido de las pinturas de Van Gogh, un festín de tonalidades orquestado al compás de vibrantes melodías.

La sensación aumenta cuando al paso de los 45 minutos el olfato percibe olores que son el complemento perfecto de las piezas proyectadas; mandarina, té verde, lavanda, canela y verbena se mezclan en el ambiente para recrear las sensaciones que evocan los cuadros de Van Gogh.

Esta exposición ha tenido una gira por más de 60 ciudades y vista por seis millones de personas reúne cerca de tres mil imágenes entre pinturas, grabados, fotografías y videos que cuentan cronológicamente la vida y obra de uno de los pintores más famosos del mundo.

 

 

Fuente: Forbes

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su última temporada

08/07/2020.- Se ha cancelado El mundo oculto de Sabrina, la cual terminará en su temporada…