Inicio Municipios V√°ndalos destruyen la √ļnica patrulla policial de Tahdzi√ļ

V√°ndalos destruyen la √ļnica patrulla policial de Tahdzi√ļ

0
0
GNYUC Peto Usan camioneta de alcalde como patrulla en Tahdzi√ļ (D

En Tahdzi√ļ, un municipio al sur de Yucat√°n,¬†llevan una semana utilizando la camioneta privada del alcalde para realizar¬†los rondines¬†policiales pues v√°ndalos lapidaron la¬†unidad de vigilancia¬†asignada a esta demarcaci√≥n.

Seg√ļn se conoci√≥ este viernes, vecinos reportaron el s√°bado pasado que¬†unos¬†15 muchachos alcoholizados manten√≠an una pelea, y al calor de la discusi√≥n ocurrida en la colonia San Bernardino se tem√≠a que atentaran contra las viviendas circundantes.

Asustados, los residentes pidieron ayuda policial, y para ello acudió la patrulla 1348. Al llegar los uniformados fueron recibidos con piedras y palos en la calle 15 por 16, en una acción que parecía indicar que los estaban esperando.

Los agentes Vicente Zozaya y Marcelo Montejo resultaron con heridas, que ameritaron su traslado al centro de salud de Peto, mientras que el vehículo quedó inhabilitado para realizar las labores de vigilancia.

Tras la gresca acudió una unidad de apoyo de la SSP, cuyos agentes lograron la detención de dos los responsables, identificados como Santos Hipólito M. y José Efraín M., quienes fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines correspondientes.

Ante los hechos, y con la √ļnica unidad de patrullaje destru√≠da, ahora los polic√≠as municipales hacen uso de una camioneta privada de¬†Pedro Yah Sabido¬†-alcalde en funciones- para garantizar la seguridad en este peque√Īo municipio.

pachangon-tahdziu

Gonzalo Sosa Yerves, jefe policiaco en ese municipio, indicó que los dos detenidos ya fueron liberados, pero deberán pagar 37,500 pesos de la reparación del vehículo,

Por otra parte trascendió que se gestiona la adquisición de una nueva camioneta, mientras tanto realizan el patrullaje en la unidad 1175 (Tsuru) y la moto 1159.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fuertes lluvias provocan caos en Campeche

La onda tropical n√ļmero 28, que se desplaza sobre el sur de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, conti…