Inicio Cultura Velada musical y ballet cierra el Otoño Cultural 2019 en Ticul

Velada musical y ballet cierra el Otoño Cultural 2019 en Ticul

0
0
Ballet

Con un espectacular concierto de la cantante yucateca María Medina, las familias de Ticul vivieron una noche de jueves inolvidable en la clausura del Festival Otoño Cultural 2019.

 El evento contó con los talentos del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, la Orquesta Jaranera del Mayab, Los Juglares y Cacho Medina, quienes conformaron el elenco que deleitó a las personas reunidas en la Concha Acústica de esa ciudad.

La velada sería dedicada al recién fallecido artista originario de esa demarcación, Arturo González «El Rey de las Vaquerías».

En esta edición se contó con la participación de más de 600 creadoras y creadores.

El acto inició con el «Alfredo Cortés Aguilar» y sus inigualables coreografías que dieron vida a un mosaico yucateco, que incluyó “El pichito amoroso”, “El tunkuluchú”, “La mestiza”, “El cenzontle”, “Las mujeres que se pintan” y “El toro grande”, con la musicalidad de la Jaranera.

Los Juglares hicieron sonar sus guitarras y, con sus voces, el público pudo ser parte de un recorrido musical con melodías de inolvidables autores de nuestra tierra. Se oyeron “A Yucatán” de Luis Espinosa Alcalá, “Nunca” de Miguel Aceves Mejía, “Como yo te amé” de Armando Manzanero y “Aires del Mayab” de Carlos Duarte Moreno y José Domínguez.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inicia proceso tras homicidio calificado en la Emiliano Zapata Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedi…