Inicio Ambiente Venecia pasa de estar inundada a quedarse sin agua

Venecia pasa de estar inundada a quedarse sin agua

0
0
BBYPKYo

Los canales internos de la ciudad italiana de Venecia perdieron agua debido a una marea baja que desde este jueves dificultó la navegación por algunas rutas; una imagen que contrasta con a las severas inundaciones que en noviembre tuvieron a la ciudad «con el agua al cuello».

La agencia italiana ANSA indica que no hubo dificultad para el transporte público que sigue los canales principales, pero para aquellos que se mueven en ríos internos, como las góndolas, existen algunos obstáculos.

La marea registró un descenso de 50 centímetros, quedando góndolas y embarcaciones varadas en el fondo de algunos canales.

Se trata este de un fenómeno llamado ‘sequía de la Befana’, habitual para esta temporada del año, a primeros de enero, cuando se celebra la fiesta de la Befana, recuerdan medios locales.

Según fuentes de la administración municipal, las áreas más afectadas por la bajamar son los distritos de San Polo y Santa Croce con algunos problemas para los servicios de emergencia, como el paso de ambulancias acuáticas y bomberos.

De los mínimos significativos recientes, las mareas del Centro recuerdan la secuencia del 16 al 19 de febrero de 2008 con series: -60, -75, -83 y -71.  Más recientemente, sin embargo, se registró un -66 el 29 de diciembre de 2016 y -66 el 30 de enero de 2018.

Foto: Manuel Silvestri / Reuters, 11 de enero de 2020.

El 14 de noviembre el Gobierno de Italia declaró el estado de emergencia en Venecia, debido a las fuertes inundaciones que afectaron a esa turística ciudad, donde el nivel del agua alcanzó los 187 centímetros sobre su punto máximo.

Las inundaciones afectaron el famoso teatro de la ópera La Fenice y dañaron gravemente el principal atractivo turístico de la ciudad, la Plaza de San Marcos, ubicada en uno de los puntos más bajos de Venecia. El vestíbulo de la Basílica de San Marcos, inaugurada en el siglo XI, se llenó de agua.

EN98fwtXUAIdqLw
Foto: noviembre 2020

 Con información de Actualidad RT

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Zedillo advierte ’empresas zombies’; urge a dar apoyos para evitar colapso de economía

El expresidente Ernesto Zedillo advirtió que debido a la crisis provocada por la pandemia …