Inicio Efemérides Ventas por Día de Muertos incrementarán casi 4 por ciento: Canaco Mérida

Ventas por Día de Muertos incrementarán casi 4 por ciento: Canaco Mérida

0
0
5

Los comercios yucatecos esperan incrementar sus ventas en casi 4 por ciento, en las festividades del Día de Muertos.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, precisó que los negocios de venta de flores registran un crecimiento del 4.5 por ciento, generada por la afluencia de visitantes a los cementerios que hay en las ciudades de Yucatán.

Los negocios que tienen una mayor afluencia son los que ofrecen productos relacionados con la celebración como los que venden dulces, flores, velas, carne de pollo y cerdo, entre otros, que elevan sus transacciones entre el 50 y 100 por ciento.

Salum Francis subrayó que, de acuerdo a la expectativa nacional, los días de mayor movimiento comercial serán el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, donde los principales giros que aumentarán sus ventas son:

  • Flores con 5.1%
  • Hoteles, moteles y agencias de viajes en 4.1%.
  • Ropa (disfraces, entre otros), 3.3%
  • Restaurantes 3.1%
  • Abarrotes, bebidas y tabaco, 3.0%.
  • Esparcimiento (Cines, parques de diversiones, etc.) 2.8%.

En ese sentido, resaltó que la Concanaco Servytur, prevé que los comercios establecidos del país obtengan una derrama de más 17 mil 919 millones de pesos, que es 3.6 por ciento más que en la misma fecha del 2018.

Para los comercios, anotó, esta es una fecha que incentiva la actividad comercial, pues la tradición de los yucatecos, y los mexicanos en general, es recordar a familiares y amigos fallecidos, pues acuden a los cementerios para depositar flores, veladoras e incluso realizar comidas en esos lugares.

El sector turismo también se beneficia de estas fechas, pues muchos aprovechan esos días de asueto para visitar algún lugar en plan de recreo, puntualizó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Efemérides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inicia proceso tras homicidio calificado en la Emiliano Zapata Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedi…