Inicio Yucatán Vila Dosal encabeza esfuerzos para disminuir tarifas eléctricas y garantizar abasto de gas natural

Vila Dosal encabeza esfuerzos para disminuir tarifas eléctricas y garantizar abasto de gas natural

0
0
15

Durante su partipación en la inaguración de las mesas técnicas de Gas Natural y Electricidad, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a todos los actores de los diversos sectores del sureste del país a poner todo de su parte y aportar ideas para atender la falta de abastecimiento de gas natural y los altos costos de la electricidad en la Península de Yucatán.

Vila Dosal reafirmó que el gran reto al que se enfrenta el país para alcanzar las metas de crecimiento y desarrollo económico es garantizar el abastecimiento de este recurso de manera que se generen tarifas eléctricas justas en todo el territorio nacional, especialmente en Yucatán y el sureste.

¬†‚ÄúPara poder lograr esa anhelada meta, los estados del sureste tienen que crecer y para hacerlo necesitamos gas natural y tarifas de energ√≠a el√©ctrica justas‚ÄĚ, destac√≥ el Gobernador en presencia del diputado Manuel Rodr√≠guez Gonz√°lez, presidente de la Comisi√≥n de Energ√≠a de la C√°mara de Diputados y el senador Armando Guadiana Tijerina, quien preside la Comisi√≥n de Energ√≠a en el Senado de la Rep√ļblica.

El gobernador yucateco, solicit√≥ a los integrantes de la Comisi√≥n de Energ√≠a, tanto de la C√°mara de Diputados y como de Senadores, que la nueva central el√©ctrica cuente con el presupuesto suficiente para que pueda estar lista en el a√Īo 2021.

Durante las mesas técnicas, que finalizarán este viernes, funcionarios federales y de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como representantes del Poder Legislativo, la iniciativa privada, la sociedad civil y la academia darán seguimiento a la problematica en la Península.

 Por su parte, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó la necesidad homologar las condiciones de desarrollo en todo el país, de manera que el abastecimiento del gas natural y el costo de la energía son los temas necesarios para alcanzar el crecimiento y bienestar.

Recordemos que la¬†situaci√≥n de la electricidad en la Pen√≠nsula¬†durante el primer trimestre de este a√Īo creci√≥ al 3.1%, comparado con el incremento a nivel nacional de tan solo el 0.4%, lo que lo coloc√≥ como la tercera entidad de la Rep√ļblica con m√°s crecimiento econ√≥mico. Mientras que, en el primer semestre de 2019 se generaron 32% m√°s empleos que en el mismo periodo del a√Īo pasado, cuando en todo el pa√≠s este indicador decreci√≥ en un 39%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…