Inicio Educación Vila Dosal entregó reconocimientos a 504 maestros yucatecos

Vila Dosal entregó reconocimientos a 504 maestros yucatecos

0
0
IMG_0536

Como parte de las actividades con motivo del D√≠a del Maestro, a celebrarse este¬†15 de mayo, el gobernador Mauricio Vila Dosal otorg√≥ medallas y est√≠mulos econ√≥micos a¬†un total de 504 educadores de nivel b√°sico, en gratitud a la labor que todos los d√≠as realizan en las aulas para formar a ni√Īos y j√≥venes, contribuyendo as√≠ a la transformaci√≥n de Yucat√°n.

“En Yucat√°n estamos trabajando juntos para una mejor calidad educativa y con el compromiso y apoyo de los distintos liderazgos sindicales que, en un clima de coordinaci√≥n y respeto, ven por la formaci√≥n de las nuevas generaciones y la sociedad en general”, asever√≥ el Vila Dosal.

El monto de lo erogado fue de m√°s de 28 millones de pesos, y los¬†reconocimiento se entregaron a los docentes que sumaban 30, 40 y 50 a√Īos al servicio de la educaci√≥n:

  • Por 50 a√Īos de servicio, 16 docentes fueron condecorados con la medalla¬†“Pablo Moreno Triay” y un est√≠mulo econ√≥mico por 82,145 pesos.
  • Por 40 a√Īos de labor, 59 mentores recibieron la presea “Ignacio Manuel Altamirano y un est√≠mulo de 82,145 pesos.
  • Por 30 a√Īos de labor, 429 educadores obtuvieron la medalla “Raquel Dzib Cicero” y un est√≠mulo de 50,550 pesos.

Acompa√Īado por la titular de la Secretar√≠a de Educaci√≥n (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el mandatario estatal agradeci√≥, a nombre de todos los yucatecos, el esfuerzo de los profesionales de la educaci√≥n, quienes a trav√©s de su trayectoria impactan a la ni√Īez y juventud y aportan para que el estado cuente con capital humano bien preparado para el futuro.

IMG_0538

Asimismo, indicó que, no obstante, el complicado escenario financiero en que se encuentra el estado, se han destinado más 20 millones a obras de mantenimiento de planteles educativos y Centros de Desarrollo Educativo (CEDES), acción que se encuentra en proceso de licitación para que puedan ser iniciados los trabajos de mejoramientos de las instalaciones y mobiliario.

Ante el encargado de la delegación federal de la Secretaría de Educación en Yucatán, Juan Enrique Balam Várguez, y el diputado Luis María Aguilar Castillo, el Gobernador indicó que se pondrá en marcha un proyecto que promueva la cultura de cuidado al medio ambiente, que arrancará en 1,000 escuelas de municipios de la costa yucateca, pero que se prevé, a mediano plazo, se extienda a todo el estado.

Asimismo, se√Īal√≥ que se est√° trabajando en la creaci√≥n de 5 nuevas escuelas con el Servicio de Apoyo a la Educaci√≥n Regular (USAER), para el pr√≥ximo curso escolar; las cuales contar√°n con 7 docentes de grupos, 2 psic√≥logos, 2 maestros de comunicaci√≥n y 1 trabajador social para ser impulsada.

Igualmente que, en coordinaci√≥n con la federaci√≥n, se rescatar√°n algunos de los proyectos prioritarios que se propusieron para el programa federal ‚ÄúEscuelas al Cien‚ÄĚ.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Arranca al interior de Yucat√°n el Programa ‚ÄúM√©dico 24/7‚ÄĚ

Desde el municipio de Chapab este s√°bado inici√≥ el Programa ‚ÄúM√©dico 24/7‚ÄĚ, que brindar√° at…