Inicio Gasolina Vinculan proceso a presuntos huachicoleros de Chikindzonot

Vinculan proceso a presuntos huachicoleros de Chikindzonot

0
0
HUACHICOLEO

El Ministerio P√ļblico de la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR), en Yucat√°n, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Estado, la vinculaci√≥n a proceso en contra de dos hombres, por la probable comisi√≥n del delito¬†en materia de hidrocarburos, en la modalidad de posesi√≥n del petrol√≠fero denominado di√©sel automotriz.

Cabe detallar que los vinculados, fueron detenidos mediante trabajos de  investigación, por parte de la Policía Federal Ministerial, adscrita a la sede de FGR Yucatán, logrando detenerlos al diligenciar una orden de cateo concedida por un Juez de Control, en la colonia Centro del municipio de Chikindzonot.

En esta acci√≥n, se cont√≥ con la coordinaci√≥n de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del Estado (SSP), Secretar√≠a de Marina (SEMAR) y la Polic√≠a Federal (PF), as√≠ como de los peritos adscritos a la Coordinaci√≥n Estatal de Servicios Periciales de la FGR, tambi√©n se encontraba personal de Protecci√≥n Civil (Bomberos) de la SSP, adem√°s de un traductor en Lengua Maya.

En el lugar se logró asegurar dos bidones con capacidad de 20 litros y 50 litros respectivamente, un recipiente con capacidad de 30 litros, tres cubetas de 19 litros, y dos tambos con capacidad de 200 litros, todos ellos, con un total de 402 litros de diésel automotriz.

Por estos hechos los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, con sede en la Subdelegación de Valladolid, quien después de la integración de la carpeta de investigación, los llevó ante el Juez de Control, obteniendo la vinculación a proceso de ambos imputados, a quienes se les impuso como medida cautelar presentación mensual, exhibición de garantía económica y prohibición de salir del Estado. 

La Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) pone a disposici√≥n de la ciudadan√≠a la l√≠nea telef√≥nica 01 800 890 97 80 y el correo electr√≥nico¬†visitel@pgr.gob.mx, o si prefiere puede acudir a la Delegaci√≥n de la FGR en la Ciudad de M√©rida, ubicada en el Complejo de Seguridad, en el¬†Perif√©rico Poniente Kil√≥metro 46.5, tramo Susul√°-Um√°n, para denunciar cualquier il√≠cito en materia de hidrocarburos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…