Inicio Tecnología Wikipedia reactiva su portal

Wikipedia reactiva su portal

0
0
wikepdia

Wikipedia, la enciclopedia digital de contenido libre, reabrió esta mañana su portal, el cual había sido apagado en protesta a una legislación sobre derechos de autor que hoy fue rechazada por el Parlamento Europeo.

Cabe destacar que desde la noche del martes, la enciclopedia digital apagó sus páginas en español, italiano y polaco para manifestar su oposición a la aprobación “a leyes que dicen proteger el derecho de autor, pero atentan contra la libertad de compartir el conocimiento”.

Este jueves, el Parlamento Europeo discutió una propuesta sobre los derechos de autor, la cual, si se hubiera aprobado, “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”.

De acuerdo con la enciclopedia más consultada, esta legislación en lugar de promover la participación de la ciudadanía en la sociedad de la información, amenazaba la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web.

Ayer, en su página principal, publicó un comunicado asegurando que, si se aprobaba la legislación en su versión actual, hubieran hecho más complicadas en Internet acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en el Senado

Damián Zepeda renunció este domingo a la Coordinación Parlamentaria del Partido Acción Nac…