Inicio Tecnología Wikipedia temporalmente cierra su página

Wikipedia temporalmente cierra su p√°gina

0
0
wikipedia

La página web de Wikipedia ha bloqueado el acceso a los lectores en protesta contra una nueva directiva de la UE, pendiente de aprobación. Se trata de la ley de protección de propiedad intelectual.

El comunicado dice:

El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votar√° si procede con una¬†propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, da√Īar√≠a significativamente la Internet abierta.

Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en espa√Īol ha decidido oscurecer todas las p√°ginas de la enciclopedia antes y durante la votaci√≥n del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusi√≥n y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminaci√≥n de los art√≠culos 11 y 13, la extensi√≥n de la libertad de panorama a toda la UE y la preservaci√≥n del dominio p√ļblico.

En otros países del mundo hispanohablante, como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares. Te pedimos mantenerte al tanto de su desarrollo y apoyar este esfuerzo.

Antecedente

Desde 2013, creadores y ciudadan√≠a han pedido a la Uni√≥n Europea que actualice los derechos de autor√≠a y adapte su gesti√≥n a la era digital. Organizaciones afiliadas a Wikimedia en la UE han presentado¬†propuestas factibles, como la extensi√≥n de¬†libertad de panorama¬†para toda la UE y la protecci√≥n del dominio p√ļblico, para proteger y ayudar a quienes crean contenidos a proteger su trabajo.

El comité de Asuntos Legales JURI, el 20 de junio, ha decidido proceder con medidas que fragmentarán Internet y limitarán el uso que millones de personas hacen de él a través de filtros de subida automática y autorizaciones preventivas que sólo las grandes plataformas podrán poner en marcha.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en el Senado

Dami√°n Zepeda¬†renunci√≥¬†este domingo a la¬†Coordinaci√≥n Parlamentaria del Partido Acci√≥n Nac…