Inicio Deportes Yahel Castillo responde a acusaciones de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Yahel Castillo responde a acusaciones de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

0
0
yahir

En la pasada Copa del Mundo de China,¬†ambos deportistas ganaron medalla de bronce en trampol√≠n de tres metros sincronizado, por lo que ya ten√≠an su lugar, pero la Federaci√≥n se√Īal√≥ que no.

Mediante un comunicado, la Federaci√≥n¬†detall√≥ que, siguiendo el reglamento internacional,¬†‚Äúlas pruebas en sincronizados son plazas para el pa√≠s‚ÄĚ,¬†por lo que¬†otros deportistas ir√°n en sus lugares.

En el mismo comunicado,¬†la Federaci√≥n detall√≥ que hubo ‚Äúinquietudes‚ÄĚ, tanto de Ocampo, como de Pacheco,¬†ya que buscaban cambiar de pareja, por lo que decidieron que en la competici√≥n de la Serie Mundial, acudieran Juan Celaya y Yahel Castillo, en su lugar.

Pacheco acudirá a las etapas de Sagamihara, Japón; Beijing, China y Montreal, Canadá, a la competición de trampolín de tres metros individual, así como Ocampo.

Para las √ļltimas dos etapas en Kaz√°n, Rusia y Londres, Inglaterra, acudir√°n ambos deportistas , pero a trampol√≠n de 3 metros varonil.

Rommel Pacheco expresó su inconformidad ante la situación a través de las  redes sociales donde dijo:

Disculpen por no haber respondido antes pero andaba entrenando; si hace unos días la subió un comunicado informando esto. Aclaró que yo NO estoy de acuerdo con esta decisión; esperemos que todo se resuelva pronto. Saludos y gracias por su apoyo incondicional.

Por su parte,¬†Ocampo¬†public√≥ una foto en su cuenta de Instagram,se√Īalando que el atleta es el √ļnico perjudicado,¬†destacando que si √©l, junto con Pacheco no hubieran ganado la medalla en la Copa del Mundo,¬†M√©xico no tendr√≠a lugar en Serie Mundial.

‚ÄúNo me queda mucho que decir, mi trabajo habla por si solo en el trampol√≠n como lo he venido haciendo estos √ļltimos a√Īos en el tres metros sincronizado, individual y clavados mixtos. No pasa nada‚ÄĚ,¬†escribi√≥

OCAMPO

Clavadistas seleccionados por FMN responden

El seleccionado olímpico en Beijing 2008y Londres 2012, Yahel Castillo, defendió su participación en la Serie Mundial de Clavados 2019.

Tras la pol√©mica que gener√≥ la decisi√≥n de la¬†Federaci√≥n Mexicana de Nataci√≥n (FMN)¬†dejar fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de las dos √ļltimas fechas de la Serie en la prueba de 3 metros sincronizados, Castillo alz√≥ la voz.¬†

 Olympics Day 11 - Diving

‚ÄúIgual que ustedes tengo el mismo derecho de pedir que se respete mi calidad, mi trayectoria, les recuerdo que soy el campe√≥n nacional del trampol√≠n de 3 metros individual actual, que les gan√© limpiamente y a√ļn as√≠ respet√© la decisi√≥n t√©cnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y dejarles mi lugar, como pas√≥ tambi√©n para los Juegos Panamericanos de¬†Toronto 2015¬†y los Juegos Ol√≠mpicos de 2016.

‚ÄúTengo los mismos m√©ritos que ustedes y el que demeriten a los dem√°s diciendo que se les est√° robando su pase no es justo, es mentira. Tambi√©n tengo derecho de competir y ser considerado para una selecci√≥n nacional y estar en el proceso para los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio 2020, junto con mi compa√Īero Juan Celaya‚ÄĚ, declar√≥ Castillo a trav√©s de una carta en su cuenta de¬†Twitter.

Fuente: AM y Record

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Los escenarios donde se rodó Game of Thrones

Podemos decir que la popular serie de TV¬†Juego de Tronos¬†basada en la saga¬†Canci√≥n de Hiel…