Inicio Deportes Yucatán aspira a ser primero: Sahuí

Yucatán aspira a ser primero: Sahuí

0
0
Deportes_01

“Adem√°s de generar talentos y consolidar el alto rendimiento, la fortaleza del deporte en sus diferentes √°reas resulta un medio de impacto social al generar convivencia y propiciar el trabajo en equipo”, se√Īal√≥ el candidato del PRI a la gubernatura de Yucat√°n, Mauricio Sahu√≠ Rivero.

En una reunión con representantes del sector deportivo de la entidad, el ex legislador federal indicó que es indispensable trabajar en la democratización del deporte, es decir, que todas y todos tengan posibilidad de practicar una disciplina.

Deportes_02

En un espacio de diálogo activo, William Martín Rosado, especialista en psicología del deporte coincidió en que el deporte debe ser integral y se debe sumar para que sea inclusivo y de impacto social.

El maestro en educaci√≥n f√≠sica, Jorge Calder√≥n Rodr√≠guez dijo que debe existir una vinculaci√≥n obligada entre el deporte, la educaci√≥n f√≠sica y el sector salud en las escuelas con el uso de un carnet √ļnico deportivo desde nivel preescolar.

‚ÄúAs√≠ como vincular el deporte laboral con convenios con las c√°maras empresariales en una relaci√≥n ganar- ganar, fomentando la productividad y mejorando su calidad de vida‚ÄĚ, expuso.

Al tomar la palabra, Antonio P√©rez Garc√≠a de la asociaci√≥n ‚ÄúRunners Team M√©rida‚ÄĚ, se√Īal√≥ que el atletismo yucateco se ha vuelto muy popular¬†¬†en la capital yucateca y esto se tiene que ir desplazando al interior del Estado.

‚ÄúComo asociaci√≥n estamos trabajando en proyectos piloto para incorporar a los j√≥venes del interior y que no caigan en actividades que no son productivas para ellos y hemos visto que est√° funcionando, por lo que esto debe ser base en las acciones deportivas que se realicen‚ÄĚ, manifest√≥.

Sahu√≠ Rivero subray√≥ que el cuarto sitio que el estado obtuvo en la Olimp√≠ada Nacional de 2017 y el quinto lugar nacional en toda la suma de sus deportes, es un ejemplo del buen desempe√Īo que realiza en la entidad en esta materia por lo que se debe dar seguimiento puntual a quienes respaldan cada √°rea.

‚ÄúTomando en cuenta que la entidad representa solo el 2 por ciento de la poblaci√≥n del pa√≠s, y ver de manera se sobresale, quiere decir qu√© hay un gran talento en Yucat√°n y un buen trabajo de los que componen el sector deportivo del estado y por eso debemos escucharlos y seguir escribiendo historias de √©xito‚ÄĚ, anot√≥.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…