Inicio Yucatán Yucatán celebra 131 matrimonios civiles este 14 de febrero

Yucatán celebra 131 matrimonios civiles este 14 de febrero

0
0
8

En este Día del Amor y la Amistad, aumentó considerablemente la demanda de matrimonios, pues se celebró un total de 131 enlaces civiles.

Según datos del Registro Civil estatal, parejas de todas las edades y de diversos municipios, e incluso extranjeras, decidieron programar con tiempo su ceremonia nupcial para este 14 de febrero, pese a que es una jornada laboral normal.

Explicó que las oficialías que reportaron más actividad fueron las de Mérida, que en total sumaron 54 bodas, que se añaden a las 77 celebradas en el interior del estado.

Aclaró que los meses de 2019 en los que hubo más enlaces fueron noviembre, con mil 110, y diciembre, con mil 83.

Sobre esto, recordó que en noviembre también aumenta la demanda de matrimonios por el programa “Formaliza tu unión”, que brinda el servicio gratuito en una boda colectiva como, por ejemplo, el año pasado, cuando se registró 430 casamientos.

La figura de concubinato es contemplada en la Ley Estatal del Registro Civil, el enlace nupcial es más seguro para las personas contrayentes y da más ventajas a la hora de querer hacer efectivos créditos para vivienda, cobros de seguros, de pensión y herencias, entre otros trámites.

En cifras de la entidad las bodas civiles siguen siendo más que los divorcios, dado que en 2018 fueron en total nueve mil 637 en contra de dos mil 756, respectivamente; mientras que en 2019 fueron nueve mil 222 ante tres mil 59, en ese orden.

 

 

Con información de Noemi Rodríguez para Notirivas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Apoyarán a regularizar establecimientos de recicladoras en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha recibió a los integrantes de la Asociación de Recicladores…