Inicio Ciencia Yucatán, con procesos de genética forense de nivel mundial

Yucatán, con procesos de genética forense de nivel mundial

0
0
_T2A7787

Para garantizar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado con la certificación internacional del Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Ciencias Forenses (IFC), así como cursos de especialización a los peritos en esa misma materia.

El objetivo de ello es poder ofrecerle a la ciudadanía con la confianza de que acceden a la justicia de manera segura

Se destaca que la pen√≠nsula ocupa¬†n√ļmero cinco que cuenta con un laboratorio certificado a nivel mundial. Estamos cumpliendo y queremos que se hable diferente de Yucat√°n en comparaci√≥n con el resto del pa√≠s, que se digan cosas buenas porque el motor del cambio son ustedes, el personal, expres√≥ la funcionaria.

 Las actualizaciones se iniciaron en abril de 2016 y que, a partir de esa fecha, se crearon los manuales técnicos, de procedimiento y capacitación.

 Igualmente, se implementaron los métodos necesarios para la gestión del sistema de calidad y se validaron todos los proceso, técnicas, reactivos y equipos utilizados, desde la recepción de oficios, análisis de muestras, emisión de dictámenes y hasta la intervención en audiencias de juicios orales.

Esta iniciativa Mérida, por la cual la embajada de los Estados Unidos de América con sede en Ciudad de México también donó equipo a los departamentos de Criminalística y Lofoscopia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Muere Chas Hodges del d√ļo musical Chas & Dave

El cantante y pianista brit√°nico¬†Chas Hodges, conocido por formar parte del d√ļo de pop¬†Cha…