Inicio Yucat√°n Yucat√°n confirma el primer caso positivo de coronavirus

Yucat√°n confirma el primer caso positivo de coronavirus

0
0
3

Este viernes en rueda de prensa¬†el titular de la Secretar√≠a de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas confirm√≥ el primer caso de coronavirus en Yucat√°n siendo una mujer de¬†57 a√Īos, hay 3 casos aun por confirmar.

La paciente viajo al pa√≠s Europeo y regreso a M√©xico v√≠a a√©rea sin s√≠ntomas, el vuelo que tom√≥ fue Madrid-Canc√ļn, fue d√≠as despu√©s de su llegada inicio con su sintomalogia que fue fiebre y tos.

El caso fue detectado por sector salud y siguiendo los protocolos que marca la autoridades estatales, fue a través de las prueba realizada que dió positivo.

La persona permanecerá en aislamiento y en monitoreo permanente, ella no tiene contacto  con más personas, pues vive sola.

En caso de que se requiera ingresar alg√ļn paciente positivo del Covid-19 en situaci√≥n grave ser√° utilizado el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, la Unidad de Alta Especialidad del Instituto Mexicano Seguro Social UMAE o el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Salud.

Continuar√° en marcha el operativo sanitario en los principales puntos de acceso al territorio.

  • Se continuar√° la revisi√≥n y filtros para vuelos del extranjero y se realizar√° la revisi√≥n en vuelos nacionales.
  • Se instal√≥ un ret√©n de salud en la caseta de cobro de la carretera M√©rida-Canc√ļn, y durante el fin de semana, en las casetas las carreteras M√©rida-Campeche y M√©rida-Chetumal.
  • Vamos a instalar filtros para revisi√≥n de todos los pasajeros en las terminales de camiones CAME-ADO.
  • Despu√©s de este puente, a partir del martes los maestros realizar√°n filtros en todas escuelas y universidades p√ļblicas y privadas de Yucat√°n.

Es importante tener en cuenta que los filtros que se están instalando no evitan que pueda llegar alguien con sintomatología o con la enfermedad: son medidas que reducen las posibilidades de que suceda, ya que una persona puede tener hasta 14 días con Covid-19 sin presentar un solo síntoma.

Hoy o ma√Īana podr√≠a llegar alguien sin alg√ļn s√≠ntoma, sin temperatura alta que sea detectada y despu√©s experimentar los s√≠ntomas. Por eso es importante que se entienda que estas medidas que estamos tomando son para minimizar los posibles impactos del Covid-19, pero es que es una responsabilidad de la ciudadan√≠a y de todos seguir las medidas de higiene.

También es importante recordar que en estos momentos México y Yucatán se encuentran en la primera fase de esta contingencia, que se mide en decenas de casos que se contrajeron en otro país.

Autor: Valeria Medina

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …