Inicio Ciencia Yucatán contará con 3 nuevos laboratorios especializados

Yucatán contará con 3 nuevos laboratorios especializados

0
0
image00001

14/07/2020.-Yucatán se coloca como punta de lanza en el desarrollo del sureste del país al sumarse a la plataforma de colaboración entre México y Francia para la Innovación y el Diseño Industrial orientado al sector aeronáutico, iniciativa que permitirá que el estado cuente con 3 nuevos laboratorios que podrán ser aprovechados en esta industria y otras similares.

Estos 3 nuevos laboratorios, uno será de logística industrial 4.0 y dos de innovación, diseño y manufactura, los cuales estarán ubicados en dos de las universidades públicas del estado y contribuirán a la especialización de recursos humanos en capacidades tecnológicas y diseño digital enfocados a este sector.

En el foro, se recordó que en México actualmente se cuentan más de 350 empresas del sector aeroespacial que generan más de 60,000 puestos directos de trabajo y la exportación en ese sector al cierre de 2019 fue de unos 9,700 millones de dólares. También se comentó que, ante el impacto económico generado por la pandemia del Coronavirus en la industria, Francia ha decidido poner en marcha un plan de rescate sectorial de 15 mil millones de Euros.

Al hablar de Yucatán, el Gobernador mencionó que destacamos como un estado competitivo porque hemos trabajado para la atracción de inversiones en sectores estratégicos que requieren capital humano de alto nivel como lo son el aeroespacial y aeronáutico.

Asimismo, Vila Dosal recordó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en lo que va del año Yucatán registra una tasa de cero en secuestros y somos el estado de la República con menos casos de homicidios dolosos, mientras que la American Chamber México nos coloca como el estado con mayor seguridad del país para que las empresas realicen sus operaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…