Inicio Yucatán Yucatán da a conocer logros en mejora regulatoria 

Yucatán da a conocer logros en mejora regulatoria 

0
0
palacio_municipal

Yucat√°n fue uno de los cuatro estados invitados a participar en el primer Foro de Mejores Pr√°cticas en Mejora Regulatoria, celebrado en Aguascalientes, donde se expuso los avances de la entidad en la materia.

Esta convocatoria se dio porque el estado fue uno de los mejor posicionados en la primera evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, realizada por organizaciones internacionales civiles y empresariales, en la cual el territorio ocupó el sexto lugar.

Al encuentro acudió el director de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Antonio Aranda Correa, quien es también el secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y responsable de implementar la política correspondiente.

En su presentaci√≥n dentro del tema ‚ÄúPanel de simplificaci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ que durante la administraci√≥n estatal actual los tr√°mites se han reducido de 678 a 580 a trav√©s de la tala regulatoria, mientras que se aument√≥ a los digitales en un 90 por ciento y el costo econ√≥mico social de los mismos disminuy√≥ 47 por ciento.

Asimismo,  resaltó la coordinación realizada con las 71 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, al igual que con los municipios de Mérida y Progreso.

Aranda Correa explicó que Yucatán es la primera entidad en adoptar la totalidad de las herramientas de la política de Justicia Cotidiana, así como los convenios con los sectores empresariales y con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se lanza la estrategia de promoci√≥n ‚ÄúEstudia en Yucat√°n‚ÄĚ

Por su calidad en la formaci√≥n de capital humano y amplia oferta educativa en el nivel sup…