Inicio Coronavirus Yucat√°n en sem√°foro rojo, tendencia al alza en los contagios

Yucat√°n en sem√°foro rojo, tendencia al alza en los contagios

0
0
2

13/05/2020.- El gobierno federal anunció el plan de reapertura de las actividades económicas y sociales, el cual se realizará en tres fases y se apoyará con un semáforo con cuatro colores, que definirán qué acciones están permitidas en cada municipio.

Las tres fases que contempla este plan para regresar a las actividades son:

  • Etapa 1 (18 de mayo).¬†Reapertura de 269 municipios en 15 estados y son aquellos que no tienen contagio y no tienen vecindad con ayuntamientos con altos niveles de transmisi√≥n.
  • Etapa 2. (18 -31 de mayo).¬†Preparaci√≥n de las empresas con protocolos sanitarios, capacitaci√≥n del personal para seguridad ambiental, readecuaci√≥n de espacios y procesos productivos, instalaci√≥n de filtros y sanitizaci√≥n de espacios laborales.
  • Etapa 3. (1 junio).¬†Iniciar√° la implementaci√≥n de un sem√°foro con cuatro colores que operar√° en todas las regiones del pa√≠s para la reapertura de actividades.

En tanto, el sem√°foro funcionar√° de esta manera:

  • Rojo:¬†Solo se permitir√°n actividades esenciales previamente definidas por el gobierno y a las que se agregan la miner√≠a, la industria de la construcci√≥n y la fabricaci√≥n de transporte.
  • Naranja:¬†adem√°s de las actividades esenciales, se abrir√°n tambi√©n los espacios p√ļblicos abiertos, pero con una cantidad reducida de personas y teniendo medidas de cuidado de m√°ximo cuidado para grupos vulnerables.
  • Amarillo: Todas las actividades laborales est√°n permitidas, as√≠ como en el espacio p√ļblico y abierto, aunque de manera reducida, y como en otros colores, con medidas sanitarias y m√°ximo cuidado a los grupos vulnerables.
  • Verde:¬†se permitan todas las actividades, incluidas las escolares.

El estado de Yucatán se encuentra en semáforo rojo por el momento, con una tendencia al alza en los contagios de Covid-19, de acuerdo con el mapa presentado durante la conferencia de prensa matutina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Avances en la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech

13/07/2020.-Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente p…