Inicio Empleo Yucatán, entre los tres estados con mayor generación de empleos en el país durante mayo

Yucatán, entre los tres estados con mayor generación de empleos en el país durante mayo

0
0
11

De acuerdo con el m√°s reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo de 2019 se abrieron en el estado 563 nuevas plazas laborales lo que significa un crecimiento del¬†¬†171 % con respecto al mismo per√≠odo del a√Īo pasado. Esta cifra abon√≥ a que Yucat√°n se subiera al podio al ubicarse entre los tres primeros lugares a nivel nacional.

En un boletín emanado por el Gobierno del Estado se resaltó el hecho de que este hecho sería resultado del fuerte impulso y amplia promoción que la actual administración estatal, dirigida por Mauricio Vila Dosal, está realizando para atraer inversionistas.

IMG_4031

En ese sentido se reiteró que las acciones están orientadas a dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado para el establecimiento de nuevas empresas a la entidad, lo cual propiciaría un crecimiento positivo en materia de empleo, se traduce indudablemente en mejores condiciones, mayores ingresos y, por ende, más bienestar para las familias de los trabajadores.

En el recuento de lo que va del a√Īo, el IMSS refiere que hasta mayo se han generado 7,238 nuevos empleos en Yucat√°n, cifra 49% mayor al mismo periodo de 2018.

Adem√°s, la Secretar√≠a de Econom√≠a federal report√≥ que, en Yucat√°n, durante el primer trimestre de este a√Īo, se gener√≥ m√°s inversi√≥n extranjera directa que en todo el 2018.

IMG_4033

Entre las gestiones realizadas¬†en los √ļltimos d√≠as se destaca la participacion de Vila Dosal en la¬†edici√≥n 53 Exposici√≥n Internacional de¬†Aeron√°utica¬†y Espacio realizada en Par√≠s,as√≠ como la gira de trabajo en Corea y Jap√≥n, tras la cual se concret√≥ la llegada de la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing.

Adicionalmente se recordó las facilidades que ofrece el Gobierno estatal a los inversionistas: incentivos fiscales, derechos a las nuevas inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado. Además, la mejora regulatoria para reducir el tiempo de los trámites que realizan los empresarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mérida disfruta del arte y la cultura en la Noche Blanca

La Noche Blanca, adem√°s de ser un ¬†programa innovador que¬† ha permitido al municipio marca…