Inicio Mérida Yucatán estrecha lazos de cooperación con Vietnam

Yucatán estrecha lazos de cooperación con Vietnam

0
0
3_optimized

La LXII Legislatura recibió la visita de la Delegación de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud e Infancia de la Asamblea Nacional de Vietnam, en la cual compartieron ideas y propuestas.

De la misma forma, los diputados vietnamitas conocieron el Salón del Pleno y firmaron el libro de visitantes distinguidos, al igual que intercambiaron presentes con los legisladores yucatecos.

La delegaci√≥n de la Asamblea Nacional de Vietnam estuvo integrada por el vicepresidente de la comisi√≥n mencionada, Pham Tat Thang; los miembros permanentes de la misma, Nguyen Thi Mai Hoa y Nguyen Quoc Hung; y el primer secretario de la Embajada de la Rep√ļblica Socialista de Vietnam en M√©xico, Hien Do Tat.

Informó que en su país cuentan con 63 provincias y 54 etnias, al igual que en el grupo de diputados se encontraban tres de diferentes provincias de Vietnam que tienen un clima similar al del estado.

Con ellos también estaban presentes, el diputado de la entidad provincial Tien Giang, Nguyen Thanh Hai; su similar de la provincia Hoa Binh, Quach The Tan; la subdirectora de la dirección de Cultura, Educación, Juventud e Infancia, Nguyen Thi Tuyet Nga; el funcionario de la misma, Hoang Van Loi.

Por parte de la LXII Legislatura, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el presidente, Felipe Cervera Hernández (PRI); la secretaria, Rosa Díaz Lizama (PAN); y los vocales, Alejandro Cuevas Mena (PRD); Miguel Candila Noh (Morena); así como Luis Aguilar Castillo (NA), quien también es presidente de la comisión permanente de Educación, Ciencia y Tecnología.

En su discurso de bienvenida, Felipe Cervera se√Īal√≥ que la actual Legislatura yucateca est√° convencida que fomentar el di√°logo parlamentario es una fuente indiscutible para enriquecer los productos legislativos y construir una agenda com√ļn de cooperaci√≥n y consulta parlamentaria.

4

Previo a la reunión en el congreso se reunierón con la titular de la Secretaría General del Estado (SSG), María Dolores Fritz Sierra.

La delegación extranjera continuará en Yucatán durante tres días más realizando diversas actividades; entre ellas, reuniones con autoridades de las Secretarías de Educación (Segey) y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), así como del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur). También, estará en el Congreso del Estado y conocerá atractivos como la zona arqueológica de Chichén Itzá y el puerto de Progreso.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…