Inicio Economía Yucatán estrena conexión aérea con Oaxaca, Hermosillo, Chihuahua y Tijuana

Yucatán estrena conexión aérea con Oaxaca, Hermosillo, Chihuahua y Tijuana

0
0
vuelo

 Yucatán tendrá conectividad aérea con 4 nuevos vuelos provenientes de Chihuahua, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana.

La llegada de aerolíneas nacionales e internacionales es un constante en la política turística como un motor para la generación de inversiones, así como una oportunidad para ampliar las relaciones comerciales con esos sitios y aumentar la afluencia de visitantes,  en beneficio de las y los yucatecos.

Dentro del marco de la inauguración de la ruta Tijuana-Mérida se llevo a cabo una reunión de trabajo para crear alianzas y definir las estrategias de promoción del trayecto que une a Yucatán con esa ciudad, por ende, con San Diego, en el vecino país.

Como resultado de esas labores, durante tres meses no se cobrará el boleto que permite a las y los pasajeros cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, siempre y cuando  acrediten que provienen de Yucatán o en su caso, viajarán hacia la entidad.

Cabe destacar que el CBX es el puente aéreo peatonal cerrado destinado en forma exclusiva a quienes utilizan esa terminal aérea y cruzan la región binacional más grande del mundo, con un mercado promedio de más de siete millones de habitantes.

 El primer vuelo proveniente de Tijuana, el A320, aterrizó el pasado domingo  3 de marzo a las 06:10 horas, con capacidad para 174 personas.

De igual manera, la conexión proveniente de Oaxaca aterrizó este viernes 1 de marzo, a bordo de la aeronave A320, con una capacidad de 174 asientos. Estará volando los días lunes, miércoles y viernes y llegará a las 10:38 horas a la capital yucateca.

Otro de los nuevos enlaces es el de Chihuahua, que seg√ļn datos del Centro de Informaci√≥n Econ√≥mica y Social ocup√≥ el primer lugar a nivel nacional en la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportaci√≥n en 2017, adem√°s de contar con una s√≥lida actividad econ√≥mica dentro del sector agropecuario y tur√≠stico.

El vuelo de Chihuahua aterrizó desde el 3 de marzo, a bordo del A320, con una capacidad de 174 personas, los días jueves y domingo a las 21:40 horas.

En el caso de Hermosillo, una urbe sustentable con grandes fortalezas en el sector manufacturero, agropecuario e industrial.

Con la presencia de estas cuatro rutas, se establecen y robustecen las relaciones de Yucatán, tanto en los rubros manufacturero y comercial, como en aras de incrementar la afluencia turística y derrama económica en la entidad.

Lo anterior forma parte de la política de aumento en la conectividad área que inició el pasado 20 de noviembre con el arribo del primer vuelo proveniente de León, Guanajuato, gracias a la exitosa operación que dicha empresa puso en funcionamiento al ofrecer dos salidas semanales, martes y viernes, con capacidad máxima para 180 personas cada uno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aumenta la cifra de fallecidos por naufragio del Río Tigris en Irak

El n√ļmero de muertos por el naufragio de una barca que volc√≥ por exceso de pasajeros en el…