Inicio Yucatán Yucatán obtiene la calificación más alta en su historia en el tema de transparencia

Yucatán obtiene la calificación más alta en su historia en el tema de transparencia

0
0
transparencia

La disciplina financiera, la activa participaci√≥n ciudadana y la rendici√≥n de cuentas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal permiti√≥ a Yucat√°n ubicarse en los tres primeros lugares del ranking nacional en el √ćndice de Transparencia y Disponibilidad de la Informaci√≥n Fiscal de Entidades Federativas (ITDIF) con la calificaci√≥n m√°s alta que ha obtenido el estado.

De acuerdo con los resultados del √ćndice de Transparencia y Disponibilidad de la Informaci√≥n Fiscal de Entidades Federativas (ITDIF), instrumento estad√≠stico de Consultor√≠a Regional que cuantifica la disponibilidad y calidad de la informaci√≥n fiscal generada y publicada por las entidades federativas, el estado tuvo una calificaci√≥n de 95.48, 16.08 puntos encima de la media nacional, s√≥lo por debajo de Quer√©taro, con 98.15, y el Estado de M√©xico, con 99.25 unidades.

Cabe destacar que, esta calificación es altamente positiva, toda vez que, por lo general, cuando comienza una administración, los estados tienden a descender en la tabla.

Este a√Īo, el √ćndice de Transparencia y Disponibilidad de la Informaci√≥n Fiscal de Entidades Federativas tiene como objetivo comprobar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las Leyes General de Transparencia y Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica (LGTAIP) y de Disciplina Financiera (LDF).

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…