Inicio Yucatán Yucatán ocupa el cuarto lugar de crecimiento económico en el país

Yucatán ocupa el cuarto lugar de crecimiento económico en el país

0
0
IMG_9710

Yucatán se ubicó como el cuarto estado del país con mayor crecimiento económico al registrar un 2.5%, cifra que es 5 veces mayor al promedio del resto de las entidades federativas, que fue de 0.5%, reportó la organización México.

De acuerdo, al presentar su informe correspondiente al período octubre 2018-septiembre 2019, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con información previa a que se registrara la epidemia del Coronavirus.

La organizaci√≥n M√©xico ¬Ņc√≥mo vamos? precis√≥ que el estado √ļnicamente fue superado por Tlaxcala, Chihuahua y Nuevo Le√≥n quienes se colocaron en las primeras tres posiciones.

El crecimiento de una econom√≠a representa el incremento en la producci√≥n de bienes y servicios en un periodo determinado, en este caso de finales de 2018 a finales de 2019. Se calcula a partir de estimar el valor de todo lo que se produjo en un a√Īo y compararlo con el valor de todo lo que se produjo durante el mismo periodo del a√Īo pasado.

En el an√°lisis realizado por la organizaci√≥n M√©xico ¬Ņc√≥mo vamos?, adem√°s del crecimiento de la econom√≠a estatal, igual se destaca que s√≥lo en 2019 se crearon en Yucat√°n casi 10,000 empleos formales y que tambi√©n se ha mejorado la productividad laboral, que se mide en pesos por horas trabajadas.

Estos avances han permitido que la pobreza laboral baje ‚ÄĒa 34.3%‚ÄĒ as√≠ como la informalidad. El estudio de M√©xico ¬Ņc√≥mo vamos? igual presenta avances en distintos rubros, como combate a la informalidad y a la desigualdad laboral, alcanzados en lo que va de la actual administraci√≥n estatal.

La econom√≠a del estado se ha visto impulsada por una serie de inversiones, de origen nacional e internacional, que en conjunto se estiman en m√°s de 47 mil millones de pesos. S√≥lo durante 2019, Yucat√°n recibi√≥ 151.3 millones de d√≥lares en concepto de inversi√≥n extranjera directa, por lo que registr√≥ un aumento de 74.35% en dicho a√Īo comparado con el 2018 y fue la s√©ptima entidad con mayor crecimiento del pa√≠s.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Elecciones competidas el pr√≥ximo a√Īo

Aunque todav√≠a falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…