Inicio Internacional Yucatán, por la conquista de América Latina, en materia turística

Yucatán, por la conquista de América Latina, en materia turística

0
0
D0HZKEQW0AA4mmP

Yucatán tuvo una importante presencia en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2019, el evento más importante del ramo de la nación sudamericana y de esa región de América, con lo cual se busca atraer una mayor afluencia de visitantes.

La presencia de la entidad en tan importante plataforma brinda una ¬†valiosa oportunidad de conquistar, no s√≥lo al turista colombiano, sino a los provenientes de Sudam√©rica, ya que Colombia es la puerta de entrada al sur de nuestro continente, por la cual se atraen a¬†pa√≠ses como Brasil, Per√ļ, Argentina y Chile, entre otros.

Atendiendo a la instrucción de promover al territorio como un destino de talla mundial, Secretaría de Fomento Turistico llevó a la trigésima octava edición de esta exhibición una muestra gastronómica y la presentación del estado como un producto cultural dirigido a diversas agencias, así como encuentros con diferentes medios de comunicación.

Durante tres días, se sostuvieron 32 citas de trabajo y 27 entrevistas con reconocidos medios de comunicación colombianos.

La cocina yucateca también se lució en el restaurante Harry Sassoon, catalogado como uno de los mejores del cono sur, donde se atendió a 200 comensales, quienes degustaron las riquezas culinarias de la entidad. A esta cena asistió personal directivo de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la embajada de México en Colombia.

Adem√°s, el programa ‚ÄúYucat√°n Pen√≠nsula‚ÄĚ, que involucra la uni√≥n de socios comerciales de ¬†Yucat√°n, Campeche y Quintana Roo, se reuni√≥ para avanzar con su estrategia internacional, la cual se enfocar√° en promover los circuitos y rutas que unen a estos tres importantes estados del sureste mexicano.

Otro eje de acción fue dar a conocer a Yucatán como un destino de primer nivel, que ofrece la combinación perfecta de sitios arqueológicos, ciudades coloniales, gastronomía y cultura al turismo de convenciones, al de sol y playa, y al de naturaleza y aventura.

Sin duda, esta Vitrina Turística sirve como una plataforma de comunicación internacional que tiene, entre otros fines, desarrollar estrategias a futuro, gracias a que toma en cuenta los cambios en la demanda de las y los consumidores, y a que se ha convertido en un espacio donde se desarrollan importantes alianzas e intercambios  dentro del ámbito internacional.

La Anato 2019 es la herramienta de venta más completa que existe para la industria sin chimeneas, puesto que pueden combinarse todas las acciones comerciales y de marketing existentes con mejor relación coste-efectividad, para llegar de la manera más rápida y directa a la clientela.

Se trata del punto de encuentro global para las y los profesionales del rubro, y el evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Desde comienzos de los a√Īos 90, Bogot√° se convirti√≥ en la sede que acoge anualmente a diferentes expositores y visitantes a la Vitrina. Actualmente, se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), donde se reunieron los diferentes sectores como las aerol√≠neas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones tur√≠sticas y los agentes de viajes. De igual manera, fomenta la dinamizaci√≥n del turismo receptivo y la generaci√≥n de corrientes emisivas hacia los pa√≠ses participantes.

Cabe resaltar el papel de Yucatán en esta feria, como uno de los estados de México con más riqueza cultural, geográfica e histórica, a través de sus  pueblos mágicos, gastronomía, arqueología, arquitectura, museos, artesanías, tradiciones y festividades y todo lo que forma parte del ser de un pueblo.

El mercado colombiano se percibió atento ante la oferta de Yucatán, su tradición, gastronomía, acervo histórico y patrimonio, permitiendo vislumbrar un aumento de este importante sector en el mediano plazo, con dirección a nuestro destino que hoy está en los ojos los ojos de América Latina y el resto del mundo.

Este a√Īo, en la Anato participaron cerca de 40 mil asistentes y 57 destinos internacionales tales como M√©xico, Brasil, Las Vegas, Panam√°, Rep√ļblica Dominicana, Espa√Īa, Francia, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Los escenarios donde se rodó Game of Thrones

Podemos decir que la popular serie de TV¬†Juego de Tronos¬†basada en la saga¬†Canci√≥n de Hiel…