Inicio Empleo Yucatán presenta plataformas de capacidades científicas y humanas

Yucatán presenta plataformas de capacidades científicas y humanas

0
0
5

¬†Yucat√°n cuenta con plataformas de consulta sobre especialistas, centros e instituciones de investigaci√≥n, as√≠ como con una base de datos sobre egresados de escuelas de nivel superior, herramientas para vincular a todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones, implementaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas y curr√≠culos de formaci√≥n educativa.

En presencia de la comunidad académica y científica de la entidad, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de estas plataformas reside en que vivimos en un mundo digital, en el que el Internet acerca distancias para la toma de decisiones, y que ahora las empresas de clase mundial son parte de ese universo.

¬†‚Äú√Čsta es una gran herramienta para todos nosotros los yucatecos, porque aqu√≠ a todos los que forman parte de esta gran comunidad, tienen el gran reto, desde hoy, en el corto, en el mediano y en el largo plazo: difundir en todo el mundo estas capacidades que tiene Yucat√°n‚ÄĚ, asever√≥.

¬†En su turno, Godoy Monta√Īez coment√≥ que todas las plataformas fueron elaboradas por yucatecos y las p√°ginas de Internet emplean un c√≥digo fuente propio.

Por su parte, el director General de Educaci√≥n Superior de Siies, Ricardo Bello Bolio, explic√≥ que la plataforma Sieby facilita la b√ļsqueda de talento humano a la iniciativa privada, al tiempo que optimiza la calidad y pertinencia de los programas educativos y su vinculaci√≥n con el √°mbito profesional.

Está disponible en http://www.sieby.siies.yucatan.gob.mx/index.php.

 La plataforma del REI, que se encuentra en el sitio http://yucataninnovador.org/capitalhumano/,  integra a mujeres y hombres investigadores, tecnólogos, inventores y vinculadores reconocidos como activos por la Siies, para que quienes requieran de sus servicios los encuentren con mayor facilidad.

¬†A su vez, Cicyt es un cat√°logo que incluye hasta ahora a 20 instituciones cient√≠ficas p√ļblicas y privadas, 185 laboratorios y 373 l√≠neas de investigaci√≥n. Este portal, disponible en¬†http://cicyt.yucataninnovador.org/CICYT,¬†¬†se encarga de administrar la informaci√≥n de esos centros de investigaci√≥n de base tecnol√≥gica.

 Al finalizar, el mandatario realizó un recorrido por lo que será el Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub, el cual se encuentra en fase de acabados finales y equipamiento, por lo que se espera sea inaugurado a la brevedad. El recinto contará con salas de biodiversidad y estudios sobre las consecuencias de dicho meteorito, al igual que una exposición temporal sobre el universo e impactos de este tipo.

Igual forma el representante del poder ejecutivo destacó sobre el proceso electivo del pasado 1 de julio, el gobernador refrendó que la voluntad ciudadana es sagrada, por lo que resaltó la serenidad, apego a la ley y confianza con la que se condujeron los partidos políticos y la sociedad durante las sesiones de cómputo en los 15 distritos electorales y 106 ayuntamientos, al tiempo que reconoció los resultados finales emitidos por la autoridad electoral.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en el Senado

Dami√°n Zepeda¬†renunci√≥¬†este domingo a la¬†Coordinaci√≥n Parlamentaria del Partido Acci√≥n Nac…